La asociación de mujeres Blanco, Negro y Magenta convoca 'Postales contra la guerra. Todas somos artistas ucranianas'

Una obra de Soniya Amrit Patel.
Una obra de Soniya Amrit Patel.
Soniya Amrit Patel
Una obra de Soniya Amrit Patel.

El ataque que Rusia ha lanzado contra Ucrania es un drama en muchos aspectos, obviamente en la pérdida de vidas humanas, en la miseria, la desesperación y también en cuestiones como el arte, paralizando todo atisbo de creación y exposición. 

Pero nada puede detener el ánimo de crear y el espíritu solidario y de apoyo y por eso la asociación de mujeres artistas Blanco, Negro y Magenta ha convocado a todas las artistas posibles para que se unan a la Acción con el lema Postales contra la guerra. Todas somos artistas ucranianas

"En esta ocasión, las socias que componen la asociación están extremadamente preocupadas por la invasión de Ucrania por parte del ejército ruso, más concretamente por la población femenina que huye para salvar a sus niñas y niños con el riesgo físico que esta situación impone, por los ataques bélicos y los peligros que les acechan al atravesar la frontera. También son sensibles por las que se quedan resistiendo, mujeres mayores con poca esperanza de vida y jóvenes dispuestas a combatir. Pero en esta acción les conmueve especialmente el presente y el futuro de las artistas de ese país: sus colegas, aquellas que la guerra ha colocado en una situación de extrema gravedad", explican desde la asociación. 

En la acción Postales contra la guerra. Todas somos artistas ucranianas podrán participar todas las artistas que así lo deseen, sin discriminación de ningún tipo. 

La técnica y disciplina serán libres, siempre y cuando se adapten al tamaño 140 x 90 mm. En el reverso debe figurar el lema "POSTALES CONTRA LA GUERRA. TODAS SOMOS ARTISTAS UCRANIANAS" nombre de la autora, ciudad y país de origen.

Según explican las organizadoras, una vez realizadas deberán ser remitidas por correo postal sin certificar al Apartado de Correos nº 86 // 39080 Santander (Cantabria), siendo importante que aparezcan el sello y el matasellos en la propia obra, como postales que son. 

Con todas las postales recibidas hasta el 18 de mayo se realizará una exposición física y el destino final será en una entidad oficial que tenga estrecha relación con los derechos de las mujeres ucranianas.

La asociación de mujeres artistas Blanco, Negro y Magenta es una entidad sensible a los acontecimiento sociales, especialmente a los que afectan a las mujeres, que por término general son todos, ese es su compromiso y así lo hacen desde su creación en 2017.

Blanco, Negro y Magenta es una asociación independiente, sin ánimo de lucro que no cuenta con ayudas ni subvenciones de ningún tipo, solo se mantiene con las cuotas, el trabajo, el entusiasmo y el compromiso de sus socias. 

Ya en el 2021 iniciaron la Acción Postal Todas somos artistas afganas que, tras su exposición en la sede central del ayuntamiento de Sevilla con más de 320 postales recibidas, donó todas las obras a ACNUR. Ayuda al refugiado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento