Una lupa de pantalla o cómo amplificar la del móvil con este invento de 19 euros para evitar la fatiga visual

Es un invento poco conocido, pero muy útil.
Es un invento poco conocido, pero muy útil.
Freepik
Es un invento poco conocido, pero muy útil.

La fatiga visual, desde que vivimos rodeados de pantallas, ha aumentado. La visión doble o borrosa, la fobia a la luz intensa, el lagrimeo, la sequedad ocular o el enrojecimiento de los ojos son solo algunas de las alteraciones más comunes, pero puntuales, que causa el uso irresponsable de estos dispositivos. Y sí, tal y como apuntan desde el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas, si no lo hacemos de forma responsable, podemos dañar seriamente nuestra visión. ¿La solución? Para empezar, frenar el consumo impulsivo de contenidos digitales e intentar, cuando lo hagamos, hacer descansos pautados de unos cinco minutos para descansar la vista.

También es recomendable ajustar los colores del monitor, si trabajamos en el ordenador, para que sean siempre claros y mates y evitar así los reflejos; o configurar los caracteres y el tamaño de la fuente para facilitar la legibilidad, entre otros consejos. Pero, cuando lo hacemos desde el móvil, ¿cómo aplicamos estos cambios? Muy fácil: utilizando inventos con este de Amazon que, por 19 euros, aumenta entre tres cuatro veces el tamaño de nuestra pantalla para evitar forzar la vista (¡y mantener a raya la fatiga visual!). ¿Habías oído hablar de las lupas para smartphone?

Aumenta entre tres y cuatro veces la pantalla del móvil.
Aumenta entre tres y cuatro veces la pantalla del móvil.
Amazon

Lo que más nos gusta

  • Más comodidad. Si eres de los que disfruta viendo series y películas en ‘streaming’ desde el móvil, esta es la solución que buscabas: no solo las verás con más calidad sino que, además, reducirás la fatiga visual en una pantalla de mayor tamaño. De hecho, ¿sabías que aumenta entre tres y cuatro veces el tamaño respecto al de nuestro ‘smartphone’?
  • Es portátil. Uno de los puntos fuertes de su diseño es que es muy liviano y, por tanto, podemos llevarlo allá donde vayamos, ya sea para disfrutarlo durante un viaje o en el lugar al que nos dirigimos. ¡Apenas ocupará espacio en la maleta!
  • Compatibilidad total. No importa el modelo de teléfono móvil que tengas, ya que, tal y como afirman sus creadores, se adapta a todos los ‘smartphones’ del mercado al no servirse de ningún tipo de conexión para aumentar el tamaño de la pantalla.

Lo que menos...

Aunque pueda parecer posible, este dispositivo solo está pensado para amplificar lo que vemos en la pantalla del móvil, por lo que no se puede controlar ninguna de sus funciones a través de la imagen aumentada. Y es que este invento solo sujeta nuestro smartphone en la posición correcta y detrás de una lupa de mayor tamaño que ayuda a mejorar el tamaño de la imagen, por lo que no es posible manejarlo desde esta nueva lente.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento