Aerosmith cancela su gira norteamericana

La banda Aerosmith en una imagen de archivo.
La banda Aerosmith en una imagen de archivo.
ARCHIVO

La veterana banda de rock Aerosmith suspendió su malograda gira norteamericana cerca de una semana después de que el vocalista Steven Tyler se fracturara el hombro al caer de un escenario.

Los representantes de Aerosmith señalaron durante la noche del jueves que la gira sería cancelada debido a que Tyler requiere tiempo para recuperarse. Su lesión sólo es la 'desgracia' más reciente de una serie de contratiempos para el grupo.

Y es que en esta gira, que comenzó el pasado 10 de junio, también han estado ausentes el guitarrista Brad Whitford y el bajista Tom Hamilton, debido a los problemas de salud de ambos. Whitford se ausentó para recuperarse de una cirugía después de haberse golpeado en la cabeza al bajarse de su Ferrari; mientras que Hamilton, quien padeció un cáncer, tuvo que someterse a una "cirugía no invasiva".

Previamente al incidente del hombro, Tyler también se vio afectado por un dolor en el muslo, lo que obligó a la banda a cancelar siete actuaciones en julio. En definitiva, de los 15 conciertos que el quinteto logró dar, ninguno fue realizado con todos sus miembros.

"Las palabras no pueden expresar la tristeza que siento por tener que suspender esta gira", dijo el guitarrista Joe Perry en un comunicado. "Me gustaría agradecer a nuestros fieles admiradores que estén con nosotros en los momentos buenos y malos, y por toda la energía positiva que nos transmiten", agregó.

Los representantes de la banda estadounidense ya han explicado que los reembolsos por las entradas de los otros conciertos, estarán disponibles en los mismos puntos de ventas.

La gira debía extenderse hasta el 16 de septiembre, y la banda había prometido reprogramar los espectáculos que fueron suspendidos cuando Tyler se lesionó la pierna.

Actuación accidentada

Tyler, de 61 años, se rompió el hombro izquierdo y recibió 20 puntos en la cabeza después de caerse hacia atrás desde una pasarela mientras bailaba en un concierto para miles de aficionados de las motocicletas en una reunión anual en Sturgis, Dakota del Sur, el pasado 5 de agosto.

El accidente fue el contratiempo más reciente para Tyler, que sufrió de neumonía a principios de este año y había ingresado en un centro de rehabilitación en mayo de 2008 para recuperarse de la dolorosa cirugía en la pierna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento