Raúl explica por qué hizo un parón en la música y desvela la canción que le quitó Bustamante

  • El cantante de 'Sueño su boca' "optó por liberarse" y emprender un proyecto musical propio.
  • 'Cobarde': el 'hit' de Raúl que terminaría interpretando David Bustamante.
El cantante Raúl, en 'Sábado Deluxe'.
El cantante Raúl, en 'Sábado Deluxe'.
Mediaset
El cantante Raúl, en 'Sábado Deluxe'.

El cantante Raúl asistió el pasado viernes al programa 'Sálvame deluxe' para hablar sobre su trayectoria profesional en el mundo de la música, tal y como informa 'FórmulaTV'"Hice un parón por salud. Llevaba dos años y medio sin parar, fueron años de muchísimo trabajo y viajes donde apenas veía a mi familia y amigos", aseguró el artista.

El joven que arrasó con el tema 'Sueño su boca' en el año 2000 habló en televisión sobre cómo afrontó su éxito: "No te das cuenta de lo que realmente significa hasta que te paras, miras hacia atrás y piensas que todo lo que he conseguido está muy bien. Pero, ¿a qué precio?". Raúl reconoció que tuvo que parar su carrera musical para tomar conciencia de lo que había vivido, "necesité mirar hacia atrás y darme cuenta de lo que había pasado", explicó el artista.

El cantante de moda de los 2000 quiso recordar que sigue subiéndose a los escenarios, "22 años después sigo al pie del cañón; sacando 'singles', haciendo conciertos...", comentó. Raúl explicó que, al desligarse de la industria musical, quiso avanzar hacia un proyecto propio para disfrutar de la profesión. "Fueron 7 u 8 años trabajando con fuertes discográficas y multinacionales, y después fui yo mismo quien opté por liberarme", dijo en respuesta a Kiko Hernández cuando le preguntó si se sentía "un juguete roto de la música".

Bustamante interpretó 'Cobarde' de Raúl

Raúl confesó que su compañero de profesión David Bustamante interpretó una de sus canciones aunque "él no tuvo nada que ver". El artista ya había hablado previamente del asunto aunque no había desvelado hasta ahora cuál era el 'single' que se quedó Bustamante.

Así, Raúl hizo saber de qué canción se trataba: 'Cobarde', un éxito que el que fue concursante de OT1 incluyó en su quinto álbum 'Al filo de la irrealidad'. "Era ‘Cobarde’. Un temazo, y de hecho, Bustamante la hizo brutal. Igual si la hubiera cantado yo no hubiese sido un ‘hit’. Nunca lo sabremos", lamentó Raúl.

"Había seleccionado un repertorio para un nuevo álbum, pero, por diferentes movidas con el productor y la discográfica, se acabó el presupuesto sin grabar mi canción favorita", recordó el cantante en relación a la canción que más tarde sería todo un éxito, 'Cobarde'. Así, al poco tiempo fue la propia editorial la que contó a Raúl que otro artista iba a interpretar su tema: Bustamante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento