Un error de fabricación de unas monedas de dos euros dispara su valor: mira en tu cartera

Imagen de una moneda de 2 euros.
Imagen de una moneda de 2 euros.
WIKIPEDIA
Imagen de una moneda de 2 euros.

El valor de algunas monedas y billetes de hace décadas se han ido revalorizando con el paso de los años y en algunos casos se pagan grandes sumas de dinero por algunos en concreto, difíciles de encontrar debido a su fecha de emisión y a que lo normal es que casi nadie disponga en sus casas de ellos. Sin embargo, en otros casos ocurre que la moneda que dispara su valor es mucho más actual y, pese a que su número de copias sea reducida, sea algo más factible que pueda caer en tus manos.

Es el caso de unas monedas de dos euros que han sido lanzadas con un error de fabricación que las hace únicas y que está disparando su valor entre coleccionistas.

Se trata en concreto de 500 monedas de 2 euros que salieron de una fábrica de Lituania y puestas en circulación en 2021 con un texto en letón por error. Según recoge Cope, estas monedas se están revalorizando entre coleccionistas hasta alcanzar un valor que supera los 2.000 euros.

Se trata de una moneda realizada en Lituania que está dedicada a la Reserva de la Biosfera de Zuvintas. Fueron un total de 500.000, de las cuales 499.500 están hechas correctamente y 500 incluyen un texto erróneo correspondiente a monedas de Letonia.

El error se encuentra en el canto. Las buenas incluyen la leyenda "Laisvé, Vienybé, Gerové" que, traducido, querría decir "libertad, unidad, bienestar". Las 500 revalorizadas llevan escrito "Dievs, sveti, latviju", que se traduce a "Dios Bendiga Letonia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento