'Starstreak': el misil enviado por Inglaterra a la guerra de Ucrania que ha partido en dos un helicóptero ruso

Starstreak
Starstreak.
Thales Group

Un misil de fabricación británica llamado Starstreak ha alcanzado y derribado a un helicóptero ruso en su primer uso en la guerra de Ucrania, según han informado The Times a raíz de un vídeo publicado en redes y analizado por fuentes del Ministerio de Defensa.

El vídeo muestra el proyectil inglés impactando y partiendo en dos el modelo Mi-28N del ejército ruso sobre el suelo de Lugansk, región del Donbás en la que Rusia ha decidido centrar sus ataques tras la retirada de la capital. 

Se trata de un proyectil de alta velocidad equipado con tres dardos cinéticos que, una vez disparada el arma, siguen el recorrido de un láser que el operador maneja desde tierra.

Semanas desplegado en el frente

A través de un vídeo en el que aparece el proyectil impactando en el helicóptero, una fuente del Ministerio de Defensa ucraniano declaró que se trataba de Starstreak, tal y como han corroborado después otros expertos. Según la misma fuente, el sistema antiaéreo lleva semanas desplegado en el frente

Según el Dailymail, Gran Bretaña está suministrando y entrenando a las tropas ucranianas en el uso de misiles antiaéreos de alta velocidad. El primer ministro británico, Boris Johnson, lleva desde el comienzo de la invasión esforzándose por mostrar su apoyo a Ucrania. El pasado 24 de marzo, el mandatario anunció nuevos envíos de armamento a Ucrania, incluyendo un paquete de 6.000 misiles

Hasta el momento, las autoridades británicas ya han suministrado 4.000 armas antitanque al Ejército ucraniano, incluidos misiles NLAW y Javelin, que pueden dispararse por una sola persona desde el hombro y que a juicio de los analistas han causado estragos entre las tropas rusas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento