Beatriz y Eugenia de York, involucradas en el último escándalo de su padre, el príncipe Andrés

La princesa Eugenia de York y la princesa Beatriz de York, a su llegada a la pasarela británica improvisada más importante del año.
Las princesas Eugenia y Beatriz de York, en Ascot 2019
Neil Hall / EFE
La princesa Eugenia de York y la princesa Beatriz de York, a su llegada a la pasarela británica improvisada más importante del año.

Ni un segundo tranquilo o tranquila puede estar nadie que se haya relacionado con el príncipe Andrés, duque de York, en los últimos años, porque tarde o temprano algo sale a la luz que les acaba manchando. Las últimas han sido sus hijas, las princesas Eugenia y Beatriz de York, así como la madre de ambas, Sarah Ferguson. Las tres, junto con el tercer hijo de la reina Isabel II, se han visto involucrados en un caso de fraude a una empresaria turca.

Tal y como informan desde The Telegraph, todo comenzó cuando la millonaria Nebahat Evyap Isbilen le dio a su asesor financiero, Selman Turk –un antiguo banquero de la firma Goldman Sachs–, una suma de casi 90 millones de dólares (unos 82,5 millones de euros). Como ahora le ha denunciado y están en mitad de un juicio, se han descubierto los chanchullos de Turk y lo que hizo con el dinero.

De dicho montante que le dio Isbilen, de 76 años, aproximadamente 1,3 millones de dólares fueron a parar a las arcas del duque de York, así como hay que añadir 300.000 dólares que se llevó Sarah Ferguson más 32.000 de la hija más pequeña, Eugenia de York. Este "regalo" que le hizo la empresaria en teoría era por "estar pagando la ayuda para conseguir el pasaporte británico tras la persecución política en su tierra natal".

Además, al hacer el escrutinio de las fechas, uno de los pagos, realizados en noviembre de 2019 al duque de York, tuvo lugar curiosamente muy pocos días después de que Turk ganase un concurso, presidido por el propio duque, llamado Pitch@Palace, que funciona como un programa de apoyo a empresarios.

Y para acabar de conectar a toda la familia York, explica el Daily Mail, desde la oficina del príncipe y en la versión de Turk se asegura que la suma fue recibida como un "regalo" que serviría para pagar ciertos costos de la boda de la princesa Beatriz, primogénita del duque y de Sarah Ferguson, quien contrajo matrimonio con Edoardo Mapelli Mozzi a mediados de 2020. "Ella no sabía nada de esto, pobrecita", ha declarado una fuente, amiga de la princesa, al Daily Mail. El informante asegura que ella se encuentra muy afectada porque no tiene ni idea de quién es Selman Turk.

La suma ha sido devuelta por el príncipe Andrés este pasado mes de marzo, después de haber sido contactado por el equipo legal de Isbilen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento