Barcelona abre al público el domingo los jardines de las casitas de la calle de la Encarnación

  • Entidades del barrio de Gràcia podrán organizar actividades comunitarias en este espacio.
El desalojo de las casitas de la calle Encarnació, en una imagen de archivo.
El desalojo de las casitas de la calle Encarnació, en una imagen de archivo.
ACN
El desalojo de las casitas de la calle Encarnació, en una imagen de archivo.

Barcelona abrirá a partir de este domingo el nuevo jardín situado en las conocidas como casitas de la calle de la Encarnación, en el distrito de Gràcia, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado este miércoles.

El mismo distrito ha firmado un protocolo con la Associació Salvem l'Alzina i les Casetes para que esta entidad pueda realizar actividades socioculturales y medioambientales comunitarias en el espacio.

Entre las actividades que se llevarán acabo los próximos meses figuran encuentros de vecinos, recitales de poesía, teatro, cine al aire libre, veladas astronómicas, conferencias, debates, mesas redondas, ferias, presentaciones de libros y actividades gastronómicas. 

En febrero de 2019, los Mossos desalojaron tres casas históricas en los números 13, 15 y 17 de esta calle que habían sido ocupadas por miembros de asociaciones vecinales que se alzaron en defensa de una encina bicentenaria que los propietarios de la finca querían quitar para construir una promoción de 28 pisos. 

En junio del año pasado, en plena pandemia, el Ayuntamiento de Barcelona acordó expropiar las casitas de la calle Encarnación con el fin de construir vivienda pública dotacional y un equipamiento para el barrio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento