Cañete de las Torres: 3.000 habitantes y la mejor promoción de la Semana Santa que hay en internet y se ha hecho viral

Una imagen de la promoción de Semana Santa del Ayuntamiento de Cañete de las Torres.
Una imagen de la promoción de Semana Santa del Ayuntamiento de Cañete de las Torres.
Ayuntamiento de Cañete de las Torres
Una imagen de la promoción de Semana Santa del Ayuntamiento de Cañete de las Torres.

En España hay muchas grandes ciudades que gastan cientos de miles de euros, cuando no millones, en promoción turística. En otro nivel está Cañete de las Torres, un municipio la provincia de Córdoba de apenas 3.000 habitantes que logrado promocionar su Semana Santa gracias a un emotivo vídeo y a las redes sociales. 

"Una niña y su abuela se preparan para la llegada de la Semana Santa 2022", es la sinopsis de este clip difundido por el Ayuntamiento que ha llegado al corazón de muchos usuarios, convirtiéndose en viral en redes sociales. 

Y es que después de dos años de cancelar las procesiones por culpa de la pandemia, este año este pequeño pueblo puede recuperar sus tradiciones religiosas de Semana Santa. "Después de tanto tiempo... Este año sí", es el lema con el que se afronta este vídeo, en el que una pequeña escribe una carta a un familiar que está fuera y le cuenta cómo están siendo los preparativos. 

A partir de ahí, narra cómo su abuela le ha arreglado los bajos de la túnica de nazarena, cómo están preparando la iglesa, que ha hecho pestiños, que su primo aprende a tocar con la banda... 

La ternura y la cercanía del vídeo ha hecho que a pesar de contar con poco presupuesto, el pueblo se haya puesto en el mapa, con decenas de miles de reproducciones del clip en diferentes redes sociales y cuentas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento