El congreso mundial ISE espera igualar en su primera edición en Barcelona los 60.000 asistentes que atrajo el Mobile

  • La dirección de la feria audiovisual espera quedarse en Barcelona más allá de los tres años que tiene programados.
Blackman (ISE): "Catalunya se está posicionando como el hub europeo del audiovisual"
Blackman (ISE): "Catalunya se está posicionando como el hub europeo del audiovisual"
20M EP
Blackman (ISE): "Catalunya se está posicionando como el hub europeo del audiovisual"

Los organizadores de la feria ISE (Integrated Systems Europe), el salón más importante del mundo del sector audiovisual, esperan que la edición que se celebrará en Barcelona el próximo mes de mayo (de los días 10 a 13) siga el camino de recuperación dibujado en febrero por el Mobile World Congress. 

Así lo ha destacado este miércoles el director del certamen, Mike Blackman, que ha apuntado que espera igualar los 60.000 visitantes que atrajo la cita mundial con la telefonía en su primera edición tras lo peor de la pandemia.

"Esperamos tener una cifra similar" de congresistas, ha destacado Blackman antes de resaltar que espera que el congreso se quede en Barcelona más de tres años, que son los que ya tiene programados con Fira de Barcelona. 

Ha estimado que el encuentro alcanzará un impacto de entre 450 y 500 millones de euros anuales en 2026 para la ciudad sin tener en cuenta los días de la feria. En 2023 la estimación es de entre 250 y 300 millones de euros. 

"Barcelona ha hecho un muy buen trabajo porque el sector público y el privado trabajan juntos para atraer negocios 
como el nuestro" (Mike Blackman, 
director de la feria ISE)

Blackman ha participado este miércoles en un coloquio organizadio en el Círculo Ecuestre de Barcelona, donde se ha encontrado con representantes del sector tecnológico y editorial, entre otros. Allí, ha reconocido que en el caso del MWC muchas inscripciones se registraron a última hora, y ha vaticinado que con el ISE puede pasar lo mismo.

Tras posponer por culpa de la pandemia la edición de este año, que inicialmente tenía que celebrarse en febrero, Blackman ha reivindicado el potencial de la capital catalana para atraer congresos y ferias de grandes dimensiones.

"Barcelona ha hecho un muy buen trabajo porque el sector público y el privado trabajan juntos para atraer negocios como el nuestro", ha apuntado después de compartir una conversación con el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat.

Aunque ha reconocido que el contrato que vincula actualmente la feria con la ciudad tiene una duración de tres años, ha certificado que espera alargar este vínculo. Sobre las cifras de la cita de este 2022, ha cifrado en 800 los expositores de esta edición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento