El portavoz del Gobierno de Ayuso: "Dicen que en Madrid hay tres millones de pobres. Pues... ¿por dónde estarán?"

  • Ossorio ha valorado el informe Foessa para Cáritas, publicado este miércoles, restando importancia a sus conclusiones.
El portavoz del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso y consejero de Educación, Enrique Ossorio, en una imagen de este miércoles.
El portavoz del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso y consejero de Educación, Enrique Ossorio, en una imagen de este miércoles.
Comunidad de Madrid
El portavoz del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso y consejero de Educación, Enrique Ossorio, en una imagen de este miércoles.
COMUNIDAD DE MADRID

Cáritas ha presentado este miércoles el Informe sobre Exclusión y Desarrollo Social en la Comunidad de Madrid de la Fundación Fomento de Estudios Sociales y de la Sociología Aplicada (Foessa). El documento, desarrollado por 30 investigadores de 10 universidades y entidades de investigación, apunta que la exclusión social aumentó en la Comunidad de Madrid tras la pandemia y afecta ya a un millón y medio de personas.

Por este dato, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ha sido preguntado el portavoz del Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso, Enrique Ossorio. El también consejero de Educación ha asegurado que este tipo de publicaciones hay que leerlas con "muchísima atención" y que el Gobierno pone "el máximo interés" en ellas porque entre sus competencias está "resolver problemas", especialmente, "los problemas de la gente más necesitada".

Sin embargo, a renglón seguido, Ossorio ha restado importancia a las conclusiones de estos informes, llegando a considerarlas un "error" porque carecen de objetividad. "A veces los lees y luego sales por la calle y dices 'eso que dice el informe no lo veo...", ha apuntado en un primer momento el consejero autonómico.

Después ha aseverado que Madrid es una "región rica", que cuenta con un PIB del 6,5% frente al 5,9% del conjunto de España, aunque ha reconocido que hay pobreza y exclusión en la comunidad, aunque ha rechazado que ascienda a tres millones de pobres: "(Le dicen a la gente que) en Madrid hay tres millones de pobres pues... ¿por dónde estarán?", ha apostillado al respecto Ossorio, mientras se giraba simulando que estaba buscando a esas personas en exclusión.

"Me encanta que existan para tomar nota y estar pendiente de la población más desfavorecida, que es nuestro primer objetivo", ha apuntado en todo caso el consejero, asegurando que a las personas en riesgo de exclusión y pobreza "hay que atenderlas al máximo" porque, ha zanjado, es "la obligación" del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Junto al portavoz del Gobierno estaba el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, que ha dejado patente que respeta el informe y ha remitido a los periodistas consultar el Informe de Riesgo de Pobreza que edita todos los años el Instituto Nacional de Estadística. Es un informe "oficial", ha apuntado López, que sitúa a la Comunidad de Madrid en "riesgo bajo" de pobreza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento