Sandra Sabatés protagoniza el monólogo inicial de 'El intermedio' para celebrar el Día Internacional de la Mujer

  • "Ha sido un día muy especial porque las calles se han teñido de morado", dijo la presentadora.
  • "Este año nos acordamos, además, de las mujeres que están sufriendo la guerra en Ucrania", añadió.
  • "Este 8 de marzo pedimos más feminismo, más derechos, más libertad y más paz", señaló.
Sandra Sabatés, en 'El intermedio'.
Sandra Sabatés, en 'El intermedio'.
ATRESMEDIA
Sandra Sabatés, en 'El intermedio'.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Sandra Sabatés fue la encargada de protagonizar este martes el monólogo inicial de El intermedio, en lugar de su compañero Wyoming.

La presentadora comenzó diciendo que "ha sido un día muy especial porque las calles se han teñido de morado, ya sin restricciones. Mujeres de toda España han llenado las plazas para volver a reivindicar sus derechos".

"El camino sigue lleno de obstáculos. Pese a que la pandemia sirvió para demostrar la importancia de profesiones tradicionalmente femeninas como la sanidad o los cuidados, no ha servido para reducir fenómenos como la brecha salarial o las dificultades para la conciliación", señaló la catalana.

Sandra Sabatés, en 'El intermedio'.
Sandra Sabatés, en 'El intermedio'.
ATRESMEDIA

También aprovechó para seguir denunciando la violencia de género, la violencia sexual y los asesinatos machistas: "Llevamos ya demasiadas víctimas, demasiados minutos de silencio y demasiado tiempo aguantando discursos de odio que niegan la existencia de la violencia estructural contra las mujeres".

"Pero este año nos acordamos además de las mujeres que están sufriendo la guerra en Ucrania, un conflicto que ya ha provocado un éxodo de casi dos millones de personas, la gran mayoría mujeres con niños pequeños o personas dependientes a su cargo", destacó Sabatés.

La presentadora aseguró que "este 8 de marzo nos solidarizamos especialmente con las mujeres que se ven forzadas a huir llevando su vida una maleta, las que se refugian de las bombas bajo tierra, las que se han visto obligadas a tomar las armas y las que en Rusia se juegan la libertad para manifestarse contra esta guerra tan bárbara como injusta".

"Por todas ellas, este 8 de marzo pedimos más feminismo, más derechos, más libertad y más paz. Comienza El intermedio". Así concluyó su monólogo Sabatés antes de dirigirse a la mesa para informar, junto a Wyoming, de la actualidad del día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento