Rayden cuenta la historia de una pareja de lesbianas rusas refugiadas en España en el videoclip de 'Ser, estar, parecer'

  • Olga y Nika se vieron obligadas a huir de su país al no sentirse seguras.
Rayden en concierto en Madrid, este seis de noviembre.
Rayden en concierto en Madrid, este seis de noviembre.
GTRES / Daniel Gonzalez
Rayden en concierto en Madrid, este seis de noviembre.

"Buscábamos un amor que reflejase el sentimiento no idealizado... Y nos encontró una historia que merecía dejar de ser silenciada y perseguida". Con estas palabras presenta Rayden el videoclip de Ser, estar o parecer, que sirve para denunciar la situación que vive la comunidad LGTBIQ+ en Rusia.

El vídeo musical lo protagonizan Olga y Nika, una pareja de lesbianas que se vio obligada a huir de su país para refugiarse en España. Tras ser aconsejado por su novia, el rapero contactó con el colectivo Lambda, que trabaja por la diversidad sexual, de género y familiar, y que les permitió llegar hasta estas dos mujeres.

Olga y Nika están esperando a que España estudie su solicitud de asilo y las reconozca como refugiadas, pues, aunque Rusia niegue la discriminación contra su colectivo, el matrimonio homosexual está prohibido y "la propaganda homosexual" sigue siendo penalizada.

En una entrevista con Shangay, el músico ha explicado que la canción, en la que colabora con Covi Quintana, "habla de un amor consciente, que te llega a pie cambiado y lo recoges". En el vídeo, las protagonistas pueden celebrar su boda, "esa boda que no les dejan celebrar. Son dos personas que se aman y no se pueden casar".

El rapero espera que no se le llame "oportunista" al publicar el videoclip cuando Rusia está en plena actualidad por su invasión a Ucrania, pues el proyecto se grabó hace meses, "no se ha levantado en dos días".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento