Residente reaviva su enfrentamiento con J Balvin dedicándole una canción: "Una cosa es ser artista, otra ser famoso"

J Balvin y Residente.
J Balvin y Residente.
GTRES / YOUTUBE
J Balvin y Residente.

René Pérez Joglar, más conocido como Residente, ha conseguido llegar al número 1 de tendencias musicales de YouTube en menos de 24 horas. Y lo ha hecho con su último y polémico tema en el que atiza a J Balvin, de nuevo.

En su Music Session número 49, en colaboración con Bizarrap, el que fuera vocalista y fundador de Calle 13 ha reavivado su conflicto que comenzó en 2021 cuando el reguetonero criticó los Latin Grammy por no recibir ninguna nominación.

Ahora, el rapero ha hablado sin pelos en la lengua y, en los más de ocho minutos que dura el tema, que ya acumula más de 15 millones de visitas, ha dado su opinión acerca de la música del colombiano y de la industria del género urbano.

Entre las críticas que ha lanzado Residente, ha incidido en que J Balvin no escribe sus propias letras, y lo ha hecho cantando "para dos minutos de canción tienen 20 escritores"; ha cuestionado el precio de sus entradas con el verso "500 dólares por un boleto, señores, por brincar como un pendejo vestido de colores"; o que esté más pendiente de las redes sociales que de sus temas, "una cosa es ser artista, y otra ser famoso".

Pero no solo ha hablado de su música, sino que lo ha acusado de aprovecharse de la salud mental en su documental, que trata de la depresión; e incluso lo ha llamado "racista".

La polémica de J Balvin sobre los Latin Grammy provocó un gran revuelo y muchos artistas quisieron responderle después de que pidiera que se boicotearan los premios. Y uno de ellos fue Residente, que justificó que había un motivo para que no tuviera ninguna nominación.

"Para que me entiendas, tu música es como un carrito de perritos calientes. A mucha gente le pueden gustar, a casi todo el mundo. Pero cuando esa gente quiere comer bien, se van a un restaurante. Y ese restaurante es el que se gana la estrella Michelín", comparó. "Entonces, si quieres que te nominen, tienes que dejar de hacer perritos calientes y abrir un restaurante".

Por su parte, el reguetonero no se quedó callado y decidió aprovechar este tema para sacar rédito. Por ello, en septiembre de 2021 estrenó Sal y perrea remix, un tema que promocionó con una foto en la que aparecía en un puesto de perritos calientes. Y, en octubre, lanzó su nuevo merchandising, gorras y bolsas con el logo de un hot dog.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento