Tensión ante la Ciutat de la Justícia entre partidarios y detractores de Colau, que ya ha declarado

  • Estaba citada a declarar como investigada por supuestas subvenciones irregulares a entidades afines a los comuns.
El diputado y candidato a la alcaldía de Barcelona por Vox, Joan Garriga, en la protesta de este viernes ante la Ciutat de la Justícia.
El diputado y candidato a la alcaldía de Barcelona por Vox, Joan Garriga, en la protesta de este viernes ante la Ciutat de la Justícia.
Pol Solà / ACN
El diputado y candidato a la alcaldía de Barcelona por Vox, Joan Garriga, en la protesta de este viernes ante la Ciutat de la Justícia.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha declarado hoy viernes en la Ciudad de la Justicia.
Europa Press

Partidarios y detractores de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se han increpado mutuamente este viernes por la mañana ante la Ciutat de la Justícia de L'Hospitalet, donde Colau comenzó a declarar a las 10.30 horas. 

La primera edil estaba citada a declarar como investigada por supuestas subvenciones irregulares a entidades afines a los comuns y ha recibido el apoyo de un centenar de personas que acusan a Agbar de financiar la querella contra ella por impulsar una compañía de aguas pública. 

La asociación querellante acusa a Colau de los delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos, tráfico de influencias, negociaciones prohibidas 
a funcionarios y fraude

En cambio, una veintena de partidarios de Vox han pedido la dimisión de Colau por estas subvenciones y al mismo tiempo, por "empobrecer" la capital catalana y hacerla más "insegura". La alcaldesa ha entrado por la puerta secundaria y no por la principal, que da a la Gran Via, donde estaban las concentraciones.

Colau ha defendido en sede judicial su gestión en la concesión de subvenciones a entidades sociales y ha explicado que estas ya se daban antes de que ella entrase en el consistorio

El juzgado de instrucción número 21 de Barcelona abrió la causa a raíz de una querella de la asociación Transparencia y Calidad Democática por supuestas subvenciones irregulares a entidades afines a los 'comuns' y a la propia Colau como la Plataforma d'Afectats per la Hipoteca (PAH), el Observatori DESC, la Aliança contra la Pobresa Energètica (APE) o Enginyeria Sense Fronteres. La asociación querellante acusa a Colau de los delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos, tráfico de influencias, negociaciones prohibidas a funcionarios y fraude.

El diputado de Vox en el Parlament y futuro candidato a la alcaldía de Barcelona, Joan Garriga, ha negado vinculaciones con esta entidad, pero ha dicho que habían acudido a la Ciutat de la Justícia para pedir su dimisión por los supuestos delitos y por su gestión al frente del consistorio. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento