El verdadero valor que pueden tener los billetes de peseta: hasta 2.250 euros si reúnen estas características

Billetes de peseta.
Billetes de peseta.
iStock.
Billetes de peseta.

El plazo para cambiar las pesetas por euros concluyó el pasado mes de agosto de 2021, aunque la circulación y uso de esta moneda finalizó en el año 2001. Así, ahora mismo solo se puede conseguir beneficio a través de coleccionistas, pero solo con aquellas monedas y billetes que sean raros de encontrar. 

De hecho, hay varios portales webs especializados en objetos de coleccionista donde se pueden comprar y vender las pesetas que tengan algún tipo de interés por su rareza o por su valor histórico. 

Es el caso de Ibercoin, un portal especializado en numismática, donde se pueden tanto vender como comprar este tipo de piezas. Hay monedas de todos los países, algunas de mucha antigüedad, así como pesetas en monedas y billetes.

Un ejemplo es el billete de 25 pesetas del 1 de enero de 1884, un "inusual billete clásico con los dobleces habitales y sin ninguna restauración", como se indica en la web del sitio, que se vende por un total de 1.000 euros. Por el mismo precio se vende el billete de 500 pesetas del 1 de enero de 1937, emitido en la sucursal de Bilbao, Antefirma Banco Central.

Algunos billetes que se pueden encontrar en este portal se venden por un precio mayor aún, llegando a los 2.250 euros. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento