Almeida dimite como portavoz nacional del PP, en plena crisis de partido

  • El regidor popular quiere dedicarse en exclusiva a sus responsabilidades como alcalde de Madrid.
Carromero dimitió "para preservar al Ayuntamiento" según Almeida
Almeida durante el Pleno.
Europa Press
Carromero dimitió "para preservar al Ayuntamiento" según Almeida

José Luis Martínez-Almeida ya no es la voz del Partido Popular a nivel nacional. El regidor popular ha cesado del cargo que le otorgó el presidente Pablo Casado en agosto de 2020 para centrarse en su cargo en Cibeles. "Tras mantener una conversación con Pablo Casado, acabo de anunciar que dejo la portavocía nacional del Partido Popular para dedicarme en exclusiva a mis responsabilidades como alcalde de Madrid", ha revelado a los medios y en su cuenta de Twitter. José Luis Martínez-Almeida dice desconocer el que será su sustituto. Tampoco ha querido proponer candidatos: "No es competencia mía determinar quién me tiene que sustituir y no conozco ningún nombre".

La decisión consensuada, aunque liderada por Almeida, no habría surgido a raíz de la crisis que sacude al partido desde hace apenas una semana, pero sí sería lo que habría hecho desatar el deseo del alcalde por dejar la portavocía del PP a nivel nacional. Un deseo que, según ha detallado el alcalde, comenzó a rondarle la cabeza en el inicio del curso pasado.

Así, Almeida mantuvo tras el verano una primera conversación con Casado para transmitirle sus dudas sobre la conveniencia de ser el portavoz nacional del partido. "No fue para tomar una decisión, sino una reflexión", tal y como ha explicado. Tras aquello, ambos han mantenido alguna que otra conversación. Sin embargo, la reciente polémica interna que sacude al PP ha hecho que los líderes populares hayan madurado la necesidad de que Almeida se centre en la Alcaldía para atajar la grave situación que salpica a Cibeles. 

"Es un momento especialmente delicado para el Ayuntamiento de Madrid como consecuencia de las informaciones que se han ido publicando en los últimos días. Un momento en el que siento que los madrileños no pueden dudar de mi compromiso total y absoluto, tanto con el Ayuntamiento como para averiguar y esclarecer la verdad de todo lo que se ha ido publicando. Es un momento en el que entiendo que los madrileños tienen que percibir que mi compromiso con el Ayuntamiento está muy por encima de mi compromiso con el Partido Popular". Con esta reflexión el alcalde responde al porqué del momento de cesar de su cargo en el peor momento para el partido.

Y sobre la pregunta de por qué aceptó la portavocía si su compromiso era firme con la ciudad, el regidor justifica que entonces España estaba en un momento crítico, casi en lo peor de la pandemia, y teniendo que afrontar una situación económica y social de magnitud desconocida. "En ese momento entendí que siendo miembro del Partido Popular era adecuado aceptar el cargo para  transmitir a los españoles cuál era la salida. No me arrepiento de haber sido portavoz nacional del Partido Popular", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento