Las consultas en la Oficina de Atención a las Empresas de Barcelona ascienden un 43% en cuatro años

  • Se ha atendido a más de 32.000 empresas y personas y a cerca de 60.000 demandas de servicio.
Barcelona Activa aprueba un presupuesto de 55,5 millones para 2022
Barcelona Activa aprueba un presupuesto de 55,5 millones para 2022.
20M EP
Barcelona Activa aprueba un presupuesto de 55,5 millones para 2022

Barcelona Activa y la Cámara de Comercio de Barcelona han atendido a través de la Oficina de Atención a las Empresas (Oae) a más de 32.000 empresas y personas y a cerca de 60.000 demandas de servicio en los últimos cuatro años, lo que supone un crecimiento del 43%.

La Oae analiza la demanda del tejido empresarial y deriva a servicios especializados ofrecidos por los dos organismos, cuya demanda se ha incrementado durante la pandemia del Covid-19, en especial los de información y trámites municipales, asesoramiento empresarial y búsqueda de financiación, recoge un comunicado este domingo.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha puesto en valor que con la Oae emprendedores y empresas pueden encontrar financiación, talento y formación en un único punto de referencia, por lo que considera que "ha sido un éxito".

En 2022, la Cámara de Comercio de Barcelona continuará siendo el partner de Barcelona Activa, una colaboración que se prolongará hasta 2025 al haber ganado la licitación pública, y ofrecerá servicios de apoyo a la constitución de empresas, entre otros.

Cerca de 600 empresas se constituyen cada año con los servicios especializados de Barcelona Activa y la Cámara aunque, a raíz de la pandemia, ha habido un "ligero descenso" en el servicio de proyección de empresas hacia el mercado exterior, aunque los dos organismos esperan que se reactive. 

Mantiene los 50 millones de euros anuales

En cuanto a financiación, se ha mantenido alrededor de los 50 millones de euros anuales para el periodo 2018-2021, el 70% del cual corresponde a operaciones de financiación privadas, y durante 2020 y 2021 ha aumentado "significativamente" el peso de los microcréditos.

En 2021, los principales perfiles atendidos han sido emprendedores (el 48%) y los sectores que han requerido más servicios han sido el comercio, el de servicio a empresas, la construcción y servicios urbanísticos y la industria manufacturera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento