Crimen machista en Martorell: el detenido estaba herido y atribuyó la sangre a una pelea en una discoteca

  • La Policía encontró este sábado el cadáver de la mujer en el suelo de la vivienda, con signos de una muerte "muy violenta".
  • La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado este lunes la naturaleza machista del asesinato.
Vecinos de Martorell condenan el asesinato de Mercedes, de 51 años, a manos de su pareja, un hombre de 52 años que ha sido detenido.
Vecinos de Martorell condenan el asesinato de Mercedes, de 51 años, a manos de su pareja, un hombre de 52 años que ha sido detenido.
EFE
Vecinos de Martorell condenan el asesinato de Mercedes, de 51 años, a manos de su pareja, un hombre de 52 años que ha sido detenido.

El hombre de 52 años detenido este sábado como presunto autor de la muerte en Martorell (Barcelona) de su pareja, Mercedes, de 51, declaró cuando se le preguntó a qué se debía su herida y las manchas de sangre que presentaba que se había peleado la noche del viernes en una discoteca.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado este lunes la naturaleza machista de este asesinato, con lo que el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año asciende a 4 y a 1.130 desde 2003.

Según ha informado en un comunicado la Delegación del Gobierno, la víctima no tenía hijos menores de edad y tampoco existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

Las alarmas saltaron en la mañana del sábado, cuando unos vecinos llamaron a la Policía Local para avisar de la presencia de un hombre en actitud sospechosa en un aparcamiento, según confirmó el alcalde de Martorell, Xavier Fonollosa, anoche durante el minuto de silencio convocado en la localidad en memoria de la mujer.

Cuando los agentes se personaron en el lugar, explicó el dirigente, comprobaron que el hombre tenía una herida, manchas de sangre y que estaba muy desorientado. Al ser preguntado por el origen de las manchas y la herida, les respondió que había tenido una pelea en una discoteca en la noche del viernes al sábado.

La actitud del hombre y su estado llevaron a los agentes "a casi forzarlo" para ser trasladado al hospital, para una revisión médica. Sin embargo, "olieron algo", por lo que otra patrulla se personó en la vivienda del hombre.

Al llegar, los policías se encontraron con la puerta abierta y el cadáver de la mujer en el suelo, víctima de una muerte "muy violenta".

A falta de confirmación oficial, Mercedes es la primera víctima mortal de violencia machista en 2022 en Cataluña y la cuarta en lo que va de año en España. Con este crimen son ya 1.130 las mujeres que han sido asesinadas víctimas de la violencia de género.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento