Verónica Echegui y Álex García, investigados por supuestamente comprar certificados Covid falsos

El actor lleva esmoquin bicolor de Mans Concept.
Álex García y Verónica Echegui en los Goya.
GTRES
El actor lleva esmoquin bicolor de Mans Concept.
Álex García y Verónica Echegui en los Goya.
GTRES

La Policía Nacional está investigando a Verónica Echegui y a su pareja, el también actor Álex García, después de que sus nombres aparecieran como vinculados con la red de certificados Covid falsos que cayó recientemente.

Tal y como han informado medios como Telemadrid o laSexta, la actriz y directora, ganadora del Goya 2022 a Mejor Cortometraje de Ficción por Tótem loba, y su novio habrían comprado uno de estos pasaportes fraudulentos que esta organización desmantelada ofrecía.

Esta investigación forma parte de la segunda fase de la 'Operación Jenner', que ha añadido 600 nombres más a la lista en la que ya se encontraban rostros como Omar Montes. En esta nueva tanda de presuntos clientes de esta red también se encontraría Abraham García, exparticipante de Gandía Shore y ganador de Supervivientes.

Al parecer, esta organización española contaba con una enfermera infiltrada, ya detenida, que introducía los datos de los compradores en el Sistema Nacional de Salud para emitir certificados y resultados de PCR válidos a pesar de que la persona no hubiera sido vacunada.

Ana Cameno, la conocida como la 'Reina de la coca', o Antonio Menéndez Mories, el neoxazi exlíder de los Ultrasur al que llamaban 'El Niño', son otros de los 2.100 nombres que se están investigando.

Por su parte, Omar Montes es el único famoso que se ha pronunciado al respecto y ha asegurado que está vacunado, además de "muy concienciado con el uso de las vacunas como solución a la pandemia", por lo que esto son solo "falsedades" que no puede controlar.

Omar Montes niega haber declarado en la comisaria por el caso de los certificados Covid.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento