Lorenzo Caprile, en 'El hormiguero': "Para ligar me pongo ajustado y alzas en los zapatos"

  • El modista comentó su participación en el diseño del vestuario del musical 'El tiempo entre costuras'.
Lorenzo Caprile, en 'El hormiguero'.
Lorenzo Caprile, en 'El hormiguero'.
 CARLOS LÓPEZ ÁLVAREZ/ATRESMEDIA
Lorenzo Caprile, en 'El hormiguero'.

Lorenzo Caprile fue el invitado de este martes en El hormiguero, donde acudió para charlar con Pablo Motos de sus últimos proyectos, como su participación en el diseño del vestuario del musical El tiempo entre costuras, que próximamente se estrenará en Madrid.

Además, el modista, ganador de la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, también comentó la inauguración de la exposición Lorenzo Caprile: tras el telón, que recoge una muestra de sus trajes diseñados para el mundo del teatro: "Lo mejor de la exposición es el comisario y todo mi equipo del taller. A mí me lo han dado todo hecho".

Pero el madrileño entró criticando al presentador: "En lo tuyo eres el mejor, pero como bailarín...", afirmó entre risas. Motos intentó excusarse, pero tuvo que cambiar de tema para continuar con el programa.

Dos tipos de novia

Caprile destaca por sus diseños para novias, no obstante, comentó que "hay dos tipos de novia, la enamorada y la que va por el bodorrio. Normalmente, las que vienen convencidas de lo que van a hacer, casarse, empezar una vida con su pareja, todo es fluido, no hay melodramas…", explicó.

"Luego las otras, que quieren ser la más moderna y original de la pandilla, acaban poniendo pegas y las cosas no son tan fluidas”, aseguró el modista.

Y añadió que las novias "me gusta que arriesguen". Caprile admitió que "me han encajonado en vestidos como grandes trasatlánticos que salen de nuestro taller, gracias a mi equipo". 

"Pero me encanta cuando una novia aparece con una idea que se sale de lo normal y quiere arriesgar, que tiene mucha personalidad para defender el traje", comentó el madrileño.

El valenciano destacó que a su invitado le gustaba mucho la ropa de segunda mano: "Me gasto muy poco dinero en ropa, entre la que heredo, la que compro en Humana que es un poco adicción, la que me regalan por el programa... para que me compre algo nuevo tiene que ser...", afirmó el diseñador.

"¿Pero para salir?", preguntó Motos. Caprile le contestó que "si salgo a ligar tengo mis armas, mis pantalones ajustados, los zapatos con truco para estar más alto… me pongo unos con alzas que me ponen en el programa. Cualquier persona que entre en un probador quiere parecer más joven, más alto y más delgado, eso es así".

El presentador también destacó que su invitado es el encargado del estilismo de Anne Igartiburu en Fin de Año: "Lo llevo desde las campanadas 2009. A ver, que Pedroche y Josie hagan las gamberradas cada año en las Campanadas es lógico, están en Antena 3. Ella es ideal; él, un gamberro con toda la vida por delante. A mí me encanta", afirmó. 

"Lo extraño sería que Anne y yo, que tenemos otra edad y es TVE, hiciéramos ese tipo de gamberradas. Uno tiene que saber dónde está y seguir un hilo conductor de coherencia", reconoció.

El test de Trancas y Barrancas

Por último, el madrileño respondió a las preguntas de Trancas y Barrancas, donde desveló que "no tengo prenda preferida, sí que tengo mi amuleto de jade que me ha traído mucha suerte”.

“¿La persona más guapa que he visto en mi vida?, Bueno, no es guapísima, pero es la mujer con más estilo y personalidad, musa, maestra y amiga, la gran diseñadora de vestuario Sandy Powel”, comentó. 

He tenido propuestas para vestir a perros y no he aceptado nunca. A veces veo los perros con patucos… y ahí soy un poco antiguo, me resulta chocante”, concluyó la sección el invitado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento