No solo ha sido el príncipe Andrés: otros famosos como Jackson, Bieber o Drake también 'cerraron' con dinero sus litigios

Michael Jackson, Justin Bieber y James Franco.
Michael Jackson, Justin Bieber y James Franco.
GTRES
Michael Jackson, Justin Bieber y James Franco.

Tras meses de polémicas y litigios, que provocaron que la casa real británica le despojara de sus títulos militares, parece que el juicio de abusos sexuales contra el príncipe Andrés de Inglaterra podría llegar a su fin, pues sus abogados han alcanzado "un principio de acuerdo" con Virginia Giuffre, la mujer que lo denunció por unos hechos que supuestamente habría cometido cuando ella era menor.

El escrito entregado al juez pide que "suspenda todos los plazos del juicio", que estaba previsto para otoño. Y, aunque no han desvelado los términos del acuerdo, lo cierto es que la denunciante firmó otro contrato similar en 2009 con el fallecido Jeffrey Epstein, quien supuestamente presentó a la joven al príncipe Andrés, mediante el que renunció a perseguirle a él y "a otros potenciales acusados" a cambio de un pago de medio millón de dólares.

De este modo, este "principio de acuerdo" del duque de York podría ser monetario, aunque el juez tiene ahora la potestad de mantener en secreto los términos, además de archivar el caso. Y es que este no sería el primer acuerdo extrajudicial que rostros famosos han firmado con sus denunciantes.

Michael Jackson

Michael Jackson.
Michael Jackson.
GTRES

Son varios los procesos legales a los que se ha enfrentado el Rey del Pop en los que se le acusaba de abusos sexuales a menores. Michael Jackson, fallecido el 25 de junio de 2009, se enfrentó en sus últimos años de vida a dos denuncias por abusos sexuales a menores. Una en 1993 por parte de Evan Chandler, padre de Jordan, la supuesta víctima de 13 años; y otra en 2005 de Gavin Arvizo, que también tenía 13 años en el momento de los hechos que alegaba.

En este último litigio, el cantante fue declarado inocente. Sin embargo, el primer juicio terminó saldándose en enero de 1994 con un cuantioso acuerdo de 23 millones de dólares en total. Y, además, este acuerdo extrajudicial estableció específicamente que Michael Jackson no admitía ningún delito ni responsabilidad.

James Franco

James Franco confiesa haberse acostado con estudiantes. El actor había negado hasta el momento las denuncias por su comportamiento sexual inadecuado, que habían puesto en entredicho su propia carrera.
James Franco.
GTRES

Del mismo modo, el actor de 43 años acabó un proceso legal por acoso sexual con un acuerdo extrajudicial. En 2019, en pleno #MeToo, James Franco fue acusado de acosar a dos exalumnas de su escuela de cine Studio 4 al pedirles que interpretaran una escena de sexo.

Según el documento enviado en febrero de 2021 por los abogados del intérprete, estas acusaciones eran "falsas y sensacionalistas, sin base legal y presentadas como demanda colectiva [...] para acaparar toda la publicidad". Aun así, aprovecharon para alabar la labor del movimiento #MeToo que, según ellos, había promovido la demanda.

Finalmente, a finales de julio de ese mismo año se presentó el acuerdo por el que James Franco pagó 2,3 millones de dólares a las víctimas, según informó The Hollywood Reporter.

Justin Bieber

Justin Bieber
Justin Bieber.
GTRES

Justin Bieber fue acusado en verano de 2020 de agredir sexualmente el 9 de marzo de 2014 a una mujer, conocida únicamente como Danielle, en un hotel de Texas. A ella se le sumó otra supuesta víctima llamada Khadidja que alegó que a ella le agredió en otro hotel en mayo de 2015.

El cantante canadiense respondió a ambas con una demanda por difamación en la que pedía 10 millones de dólares a cada una por daños y perjuicios. Sin embargo, según el portal Radar Online, en noviembre de 2021 el artista y la primera demandante acordaron resolver el caso sin llegar a juicio gracias a un acuerdo privado. Pero parece que el proceso con la otra supuesta víctima aún no se ha cerrado, pues el pasado mes de diciembre Khadidja intentó que se desestimara su demanda por difamación.

Drake

El cantante Drake en 2019.
El cantante Drake.
GTRES

El caso de Drake no llegó ni siquiera a judicializarse, pero la exstripper Laquiana Morris lo acusó de agredirla sexualmente durante la gira británica del rapero en 2017. Aunque no se presentaron cargos, según la Policía, por falta de pruebas, el artista llegó a un acuerdo en el que le pagó 350.000 dólares en noviembre de 2018.

Morris presentó una queja ante la Fiscalía de Nueva York contra su abogado por sus servicios, queja que se hizo pública a través del portal The Blast. En ella, describió lo que supuestamente ocurrió aquella noche de 2017, y fuentes cercanas a Drake aseguraron que uno de los requisitos del acuerdo era no volver a acusarle de agresión, por lo que tendría que devolverle parte del dinero.

Kobe Bryant

El jugador de baloncesto Kobe Bryant.
El jugador de baloncesto Kobe Bryant.
GTRES

En 2003, una joven de 18 años denunció a Kobe Bryant -fallecido en enero de 2020- por una presunta violación en un hotel. Sin embargo, la demanda civil se solucionó finalmente con un acuerdo fuera de los tribunales. Según Los Angeles Times, este contrato económico superaría los 2,5 millones de dólares por incluir una cláusula de confidencialidad.

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo, en un partido el United.
Cristiano Ronaldo.
Europa Press

El futbolista del Manchester United tampoco ha estado exento de polémicas durante su carrera, pues una mujer llamada Kathryn Mayorga le acusó de violación en 2009. Pero, según TMZ, Cristiano Ronaldo firmó un contrato de confidencialidad en 2010 con ella para que esta acusación no saliera a la luz.

En este acuerdo, el portugués acordó pagar 375.000 dólares a la supuesta víctima, además de que en el documento estableció que no era una admisión de culpabilidad.

Casey Affleck

El actor Casey Affleck muestra el Oscar a mejor actor.
El actor Casey Affleck.
GTRES

En 2010, el director Casey Affleck fue acusado de acoso sexual por dos mujeres que trabajaron con él en el documental I'm Still Here, centrado en el actor Joaquin Phoenix. La directora de fotografía y la productora pidieron en el mes de julio 2,25 millones de dólares y 2 millones de dólares, respectivamente, en sus demandas.

Pero, meses después, el abogado del hermano de Ben Affleck emitió un comunicado con el que informó del fin del litigio tras resolver las disputas "a satisfacción mutua de las partes". Sin embargo, esta polémica resurgió en 2016 cuando fue nominado, y ganó, el Premio Oscar a Mejor Actor de Reparto por Manchester frente al mar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento