Durango14 hará rugir el motor de su música con un concierto por el décimo aniversario de la banda... y con refuerzos

  • La veterana formación incorpora 4 nuevos músicos y celebra un concierto especial en la Sala Caracol de Madrid. 
  • En estos diez años han tocado en Sonorama o Cultura Inquieta, además de componer sintonías y ganar premios. 
La formación especial del décimo aniversario de Durango14.
La formación especial del décimo aniversario de Durango14.
ARCHIVO
La formación especial del décimo aniversario de Durango14.

Los miembros de la banda Durango14 ven su música como algo veloz, como "un par de neumáticos girando hiper revolucionados para salir lo más rápido posible y dejando un par de huellas en forma de líneas paralelas en el asfalto de la Ruta66". 

Pues después de centenares de conciertos, cinco álbumes y mucha música, Durango14 van a celebrar sus diez años de existencia con un gran show en la sala Caracol de Madrid este viernes 18 de febrero, en la que van a poner su música al máximo de revoluciones y para lo que contarán con una formación especial. (12 euros adultos, 8 euros infantil. Entradas en Cooltickets. Sala Caracol, C. de Bernardino Obregón, 18, Madrid).

Estos diez años de música instrumental han dado de sí para varias giras españolas, conciertos por Europa, cuatro discos, un recopilatorio y numerosos premios y reconocimientos. 

Ahora, la nueva vuelta de tuerca llega con su nueva formación, a la que se añaden cuatro nuevos artistas. A Ruri Grande (guitarra), Pablo Valero (bajo), Fumanjoe (guitarra), David Pardo (saxo) e Iñigo Alzueta (batería) se han unido Vanesa Amaya y Nicole Riaye a los coros, Raul Andrade en la percusión y Amalia Casas con los teclados, conformando Durango14 and The Soulmakers.

Hace Diez años Ruri Grande y David Pardo hablaban de la intención de montar una banda instrumental influenciada por la música western, el surf y el rock and roll y a las pocas semanas Fumanjoe y Pablo Valero ya estaban inmersos en el proyecto. 

La banda se ha subido a los escenarios de grandes festivales nacionales como Sonorama o Cultura Inquieta y ha llevado su música en directo a Italia, Francia o Irlanda. 

Durango14 fue elegido mejor grupo nacional por LH Magazine en 2014 y fueron los ganadores del Rock And Roll Marathon de Madrid en 2013. 

El grupo ha creado sintonías para Moto GP o la música de cabecera de la campaña del nuevo Mini Cooper. 

Su último disco, Gigante Panamericana, entró en el puesto 74 de la lista Afyve. Y si bien en los tres primeros trabajos de la banda ( Vol.1, Vol2 y Vol3 ) , el estilo era el autodenominado "Surf & Roll Espeso", en Gigante Panamericana se dejan caer por los ritmos latinos. Ahora, con la nueva formación Durango14 and The Soulmakers y su nuevo single Morfina, el grupo se adentra en el soul y en la música negra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento