El esperado espectáculo del descanso de la Super Bowl, la gran final de la liga profesional de fútbol americano (NFL), estuvo este año dominado de principio a fin por el rap, con las actuaciones estelares de Dr. Dre y Snoop Dogg, acompañados de las estrellas de no menos calibre Kendrick Lamar, Mary J. Blige, Eminem y 50 Cent. Pero al margen de la música y del show en sí, fueron los dos últimos quienes acabaron copando la atención de las redes con dos gestos —muy diferentes, eso sí— que se convirtieron en virales en cuestión de segundos.
El primero, auténtica inspiración para memes, fue la aparición de 50 Cent, y no solo porque su presencia en el escenario fuera una sorpresa, sino por cómo lo hizo: boca abajo.
Con una puesta en escena centrada en rojos y negros, el neoyorquino cantó In da Club, de su legendario álbum debut Get Rich or Die Tryin' (2003), antes de cederle el testigo a Mary J. Blige, la única presencia femenina del espectáculo.

El segundo gran momento de la noche lo protagonizó Eminem. Tras irrumpir con una gran explosión que destrozó parte del escenario, el rapero abordó su clásico y arrebatador Lose Yourself (de la película 8 Millas, con un Oscar a la mejor canción original), y acabó su actuación hincando la rodilla en el suelo, tal y como hacía el antiguo quarterback de los San Francisco 49ers Colin Kaepernick, en sus prohibidas reivindicaciones antirracistas en la NFL durante el himno nacional antes de los partidos.
El homenaje de Eminem recibió entusiastas aplausos en las redes sociales, y numerosos usuarios destacaron el hecho de que la NFL le había pedido expresamente al rapero que no lo hiciera. La NFL, sin embargo, lo ha negado: "Vimos todos los elementos del programa durante múltiples ensayos esta semana y sabíamos que Eminem iba a hacer eso", aseguró el portavoz de la liga, Brian McCarthy, citado por medios locales.

Otro momento memorable de la velada fue la presentación de los equipos, antes del inicio del partido, que corrió a cargo de Dwayne Johnson, The Rock.
De pie en medio del campo y exhibiendo músculo, el actor agarró un micrófono y encarnó a su antiguo personaje de la lucha libre para presentar a ambos conjuntos, Los Angeles Rams y los Cincinnati Bengals, al más puro estilo de un locutor antes de una gran pelea.
FINALLY... THE SUPER BOWL HAS COME BACK TO LOS ANGELES!#SBLVI pic.twitter.com/PxknEUzhdT
— NFL UK (@NFLUK) February 13, 2022
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios