Retrasos en la entrega de los pisos de alquiler social

Afecta a los 210 beneficiarios de las nuevas viviendas de renta reducida. Llevan incluso más de tres años esperando entrar a vivir. Pasa en Mina del Morro.
Dicen que del dicho al hecho hay un trecho. Y de conseguir por sorteo una vivienda social de alquiler protegido a entrar a vivir en ella, también. Desde 2001 el Departamento de Vivienda del Gobierno Vasco ha sorteado en Bilbao 1.428 pisos. Pero no es oro todo lo que reluce.

Un total de 210  beneficiarios de las viviendas de alquiler de Mina del Morro llevan entre dos  y tres años esperando para poder, por fin, estrenar su nuevo hogar.

Es el caso de Juan, nombre ficticio de un bilbaíno muy real que prefiere ocultar su nombre.

A sus 36 años, no ve la hora de poder acceder a la vivienda que le ha tocado, tras dos años y pico de espera. En el sorteo de julio de 2003 tuvo suerte y se hizo con una de las 140 viviendas de alquiler en la parcela II de Mina del Morro.

Una espera más larga sufren los 70 beneficiarios de los pisos sociales de la parcela II de Mina del Morro. Se las adjudicaron por sorteo en junio de 2002, hace más de tres años.

De las 210 ansiadas viviendas, 56 han sido adjudicadas directamente por ser casos de emergencia social, es decir, realojos prioritarios.

La larga cuenta atrás

Aunque los 210 beneficiarios de las viviendas llevan, en el mejor de los casos, dos años y medio esperando, todavía les queda. Tras muchas llamadas y pesquisas, la Delegación de Vivienda en Bilbao nos ha asegurado que las 140 viviendas de Mina del Morro estarán terminadas hoy, y las 70 restantes, el 30 de diciembre. Después, varios meses para recibir las llaves. ¿Cuántos? No lo saben.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento