Rosa López sobrevive económicamente gracias a la aportación de sus fans: "Tengo gente que paga 4,99 euros"

Rosa López.
Rosa López.
GTRES
Rosa López.
Rosa López desmiente que esté atravesando problemas económicos.
EUROPA PRESS

En el difícil mundo de la música, Rosa López no ha dejado de trabajar. Desde que se diera a conocer gracias a la inolvidable primera edición de Operación Triunfo, hace ahora 20 años, en la que resultó ganadora, la de Granada acudió a Eurovisión y ha lanzado varios trabajos al mercado.

Sin embargo, ella misma ha reconocido en alguna ocasión que su carrera ha sufrido altibajos y nunca ha terminado de despegar. Desde 2012 no ha sacado ningún disco y ahora solo lanza sencillos sueltos. Y, encima, con una pandemia de por medio.

Por eso, no es de extrañar que la economía de Rosa se haya resentido. Hace unos meses admitió que tuvo que vender su antigua casa y su BMW para pasar a vivir en un pequeño piso del que sigue pagando la hipoteca.

Ahora, además, ha reconocido que recibe aportaciones económicas de sus fans que le ayudan para continuar en la industria musical. "Tengo una comunidad privada en Facebook con gente que paga 4,99 euros para ayudarme a ser artista independiente. Eso, realmente, parece que no, pero me ayuda muchísimo. No hay trabajo, no hay conciertos. Y, aunque tuviera trabajo, eso es una gran ayuda. A mí no me gusta hablar de dinero, me gusta hablar de valores, pero las facturas hay que pagarlas todos", asegura la cantante en una entrevista a Fórmula TV.

Rosa López sobrevive económicamente gracias a la aportación de sus fans, asegura la cantante en una entrevista en Fórmula TV. (WOCHIT)
"A mí no me gusta hablar de dinero, me gusta hablar de valores, pero las facturas hay que pagarlas todos"

"En los próximos Operación Triunfo deberían enseñar qué es una factura o una empresa", dice sobre su preparación en la Academia más famosa de España.

Precisamente, también habla sobre uno de los compañeros que conoció allí hace dos décadas: "Estoy componiendo una canción para grabarla con David Bisbal, pero sé que es ponerle en un aprieto".

Sin embargo, después ha desmentido que quisiera decir que sobrevivía con estas aportaciones, sino que se trata de una comunidad de 47 personas con las que tiene un contacto más privado y cercano. "Yo a veces me explico fatal y hay otros que se aprovechan para sacar chicha", alegó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento