La universidad privada es siete veces más cara que la pública

Los gastos obligatorios (matrícula, mensualidades, libros y materiales de estudio) varían de una a otra de 5.900 euros a 850.
Estudiar en una universidad privada cuesta siete veces más que hacerlo en un centro público, según un estudio de la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI). La investigación se ha llevado a cabo en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.
Estudiar en la universidad durante el curso 2005 conllevará un gasto medio por alumno de 5.900 euros en la  enseñanza superior privada y de 850 en la pública. Estas cifras corresponden a los gastos obligatorios, es decir, matrícula, mensualidad y los materiales de estudio.

Una de las grandes diferencias es el coste de la matrícula, 550 de media en las universidades públicas y 800 en las privadas en función de la carrera elegida. Además, los centros de pago exigen una cuota mensual de más de 500 euros.

En lo que respecta a los libros y el material de estudio, las carreras en las que más se aprecian las diferencias son sociología, derecho y periodismo, con un coste de unos  200 euros anuales, frente a los más de 500 de medicina, odontología y arquitectura.

Los jóvenes que deben desplazarse tienen que escoger, además, entre un colegio mayor, que cuesta unos 560 euros al mes, o un piso compartido, cuya media es de 350.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento