Fallece un niño de 13 años tras caer por un puente más de 30 metros con su bicicleta

  • En la localidad leonesa de Oseja de Sajambre.
  • Cayó a una profundidad de 30 metros.
  • Su cuerpo tuvo que ser rescatado por un helicóptero.

Un niño de unos 13 años falleció hoy tras caer con su bicicleta por un puente situado aproximadamente a un kilómetro de la localidad leonesa de Oseja de Sajambre, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias Castilla y León 112.

Al parecer, el niño cayó desde una altura de más de 30 metros y se encontraba en una zona "completamente inaccesible", por lo que fue necesaria la intervención de equipos de rescate.

La operación dio comienzo tras recibirse una llamada alrededor de las 17.30 horas que informaba del accidente, por lo que se dio aviso al Centro de Asistencia Ciudadana (CEDAC) de la Agencia de Protección Civil, que activó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores.

Certificaron su muerte

Al mismo tiempo y debido a que la niebla que dificultaba el acceso a la zona, el 112 de Asturias desplazó también al lugar otro helicóptero de rescate con un médico y el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil desplazó varias dotaciones por tierra.

Finalmente, fueron los Facultativos de Sacyl y el GREIM quienes lograron llegar por tierra hasta el lugar en el que se encontraba el niño y donde confirmaron su fallecimiento, tras lo cual el helicóptero de rescate de Asturias logró acceder a la zona y fue el que se encargó, junto con el GREIM, de rescatar el cuerpo sin vida del muchacho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento