Culminan las obras del nuevo centro deportivo de La Cebada que abrirá sus instalaciones tras el verano

La pista de atletismo en la azotea.
La pista de atletismo en la azotea.
Belén Sarriá
La pista de atletismo en la azotea.

Tras dos años de obras, uno de los edificios más característico de La Latina se libera de las máquinas de construcción. Los vecinos de Centro ya pueden comprobar la nueva imagen del centro próximo al mercado que da nombre a la plaza. El Ayuntamiento de Madrid ya ha culminado los trabajos del nuevo Centro Deportivo Municipal La Cebada que arrancaron en marzo de 2020.

Las vistas desde la azotea del centro deportivo.
Las vistas desde la azotea del centro deportivo.
Belén Sarriá

En su interior confluyen dos piscinas cubiertas, una principal, de 418 metros cuadrados y otra de iniciación de 78 metros cuadrados, situadas en un espacio de 960 metros cuadrados en la planta -1. En la segunda planta se sitúa la pista polideportiva (con 960 m2). Entre la primera y la tercera se han destinado 350 m2 para gimnasio. Y en la azotea, una pista de atletismo (915 m2). Además, el equipamiento cuenta con un espacio de fisioterapia, oficinas para administración, vestuarios y otras estancias de carácter secundario. Todo ello distribuido en las siete plantas y 7.720 metros cuadrados. 

La piscina cubierta, en la primera planta.
La piscina cubierta, en la primera planta.
Belén Sarriá

Si bien el centro ya está dotado de las instalaciones deportivas, aún está a falta de corriente eléctrica y otras acometidas. Toda una instalación que estará culminada en el tercer trimestre del año. El área de Obras y Equipamientos fecha la apertura del centro tras el verano.

Avanza el centro de la calle Fúcar

El alcalde de la capital ha hecho referencia a una segunda dotación para el Distrito Centro que comenzó hace un par de años. "Hemos ejecutado esta infraestructura deportiva, pero al mismo tiempo estamos trabajando en el centro polivalente de la calle Fúcar que confiamos que podamos acabar antes de que finalice la legislatura", ha avanzado Almeida en la azotea del nuevo centro de La Cebada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento