Un joven, "en estado crítico" tras ser corneado en el 'bous al carrer' de Calpe

  • El herido tiene 29 años y es holandés, aunque reside en Calpe.
  • Se encuentra "en estado crítico" y "ha perdido mucha sangre".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE.

Un joven de 29 años está ingresado en "estado crítico" en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Comarcal de Dénia (Alicante), después de ser corneado por un toro durante las tradicionales fiestas de bous al carrer de Calpe (Alicante), han informado fuentes sanitarias.

El herido, de nacionalidad holandesa, se encuentra "en estado crítico", aunque permanece "estable" y su pronóstico es reservado, según fuentes del centro hospitalario de Dénia.

El joven, que ya ha sido intervenido quirúrgicamente, presentaba una herida por asta de toro en la ingle izquierda, de 30 centímetros de profundidad, que afectó al intestino delgado y al hígado.

El herido "se despistó"

La cogida tuvo lugar minutos después de las dos de la madrugada de este viernes en la calle Conde de Altea, cerrada para la celebración de este festejo, cuando un toro hirió al joven, residente en Calpe.

En este sentido, el concejal de Fiestas de este municipio, Antonio Romera, ha explicado que al parecer el ahora herido "se despistó" y "no le dio tiempo a situarse completamente detrás de las barreras de protección". "El toro, que era más bien pequeño, le golpeó dos veces", ha añadido el edil.

El toro, que era más bien pequeño, le golpeó dos veces

Instantes después, una de las ambulancias que integran el plan de seguridad de los festejos, trasladó al herido hasta el puesto de asistencia sanitaria de la Cruz Roja de Calpe. El herido estaba "consciente" cuando fue atendido, a pesar de que "había perdido mucha sangre", han indicado fuentes de Cruz Roja.

Una vez estabilizado el herido, una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) trasladó al joven hasta el Hospital Marina Salud de Dénia, han indicado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), quienes recibieron el aviso hacia las 02.24 h.

El pasado año, un hombre de 38 años también resultó herido por asta de toro entre el rostro y el cuello cuando participaba en estos festejos taurinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento