Sony Music Entertainment compra todas las grabaciones musicales de Bob Dylan

  • La transacción se cerró en julio de 2021, solo siete meses después de que el cantante vendiera a Universal Music los derechos de autor de sus canciones.
Bob Dylan, durante una visita a la Casa Blanca, en Washington DC (EE UU), en 2012.
Bob Dylan, durante una visita a la Casa Blanca, en Washington DC (EE UU), en 2012.
JIM LO SCALZO / EFE
Bob Dylan, durante una visita a la Casa Blanca, en Washington DC (EE UU), en 2012.

Sony Music anunció este lunes que ha adquirido todas las grabaciones musicales de la leyenda del rock y premio Nobel de Literatura Bob Dylan, una transacción que se cerró en julio de 2021, solo siete meses después de que el cantante vendiera a Universal Music los derechos de autor de sus canciones.

En un comunicado, Sony detalla que ha comprado todas las grabaciones de Dylan desde 1962, desde su álbum debut hasta su último disco, Rough and Rowdy Days (2020), además de los derechos de múltiples futuros lanzamientos.

La empresa no reveló el monto que pagó por las grabaciones de Dylan, pero se estima que Universal Music desembolsó a finales de 2020 unos 300 millones de dólares por los derechos de autor de sus canciones (unos 265 millones de euros al cambio actual).

El comunicado recuerda que Dylan grabó su primer álbum en octubre de 1961 con Columbia Records, propiedad de Sony Music, y que ese disco marcó "el inicio de un recorrido musical sin igual por un maestro de la música que sigue teniendo un profundo y global impacto en la cultura".

El responsable de Blowin' In the Wind se mostró "contento" de que sus grabaciones "pueden quedarse en el lugar donde pertenecen".

Por su parte, el presidente de Sony Music, Rob Stringer, afirmó que Dylan es "uno de los mayores iconos de la música y un genio sin rival".

"Estamos emocionados por trabajar con Bob y su equipo para encontrar nuevas maneras de hacer que su música esté disponible para sus numerosos fans en la actualidad y para generaciones futuras", agregó Stringer.

Dylan, de 79 años, es autor de composiciones clásicas de la historia de la música contemporánea como The Times They Are a-Changin y Like A Rolling Stone, entre otros.

En 2016 fue galardonado con el premio Nobel de Literatura por "haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de las canciones de Estados Unidos"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento