Polonia comienza a construir una valla permanente en su frontera con Bielorrusia

  • Tendrá una longitud total de 186 kilómetros y una altura superior a los cinco metros y medio.
Frontera exterior de la UE de Polonia con Bielorrusia
Frontera exterior de la UE de Polonia con Bielorrusia.
Europa Press
Frontera exterior de la UE de Polonia con Bielorrusia

Polonia comienza el martes a construir una valla permanente en su frontera con Bielorrusia, en el marco de la crisis migratoria en la región, según ha informado este lunes la portavoz de la Guardia Fronteriza polaca, la teniente Anna Michalska.

"Según el plan, este martes comenzará la construcción de la valla en la frontera con Bielorrusia", ha indicado Michalska en declaraciones concedidas a la agencia de noticias polaca, PAP.

Michalska ha detallado que los trabajos de preparación para la construcción de la valla "se han estado realizando durante algún tiempo". La valla, que tendrá una longitud total de 186 kilómetros y una altura superior a los cinco metros y medio, estará lista en junio de este año. La obra, a cargo de la empresa Budimex, costará 644 millones de eslotis (más de 140,7 millones de euros).

Las autoridades polacas ya instalaron una valla de alambre de espino en la frontera con Bielorrusia en el momento álgido de la crisis migratoria.

Varsovia acusa al Gobierno bielorruso de impulsar el flujo migratorio en la frontera como medida de represalia por las sanciones impuestas por la Unión Europea contra el presidente, Alexander Lukashenko, tras las polémicas elecciones de agosto de 2020. Lukashenko lo niega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento