La reina Letizia entrega la Medalla de la Academia de Bellas Artes a la asociación Hispania Nostra

La reina Letizia y el ministro de Cultura, Miquel Iceta, durante el acto de entrega de la Medalla de Honor de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando a la Asociación Hispania Nostra.
Araceli Pereda, en el acto junto a la reina Letizia y el ministro de Cultura, Miquel Iceta.
CHEMA MOYA / EFE
La reina Letizia y el ministro de Cultura, Miquel Iceta, durante el acto de entrega de la Medalla de Honor de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando a la Asociación Hispania Nostra.
La reina Letizia, llegando a la Real Academia.
Europa Press

La reina Letizia ha entregado este lunes a la asociación Hispania Nostra la Medalla de Honor 2021 de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando como reconocimiento a su trayectoria y labor en la defensa, protección y fomento del patrimonio cultural y natural.

El acto ha tenido lugar en la sede de la academia en Madrid, donde doña Letizia ha hecho entrega del obsequio a la presidenta de Hispania Nostra, Araceli Pereda.

Hispania Nostra nació en 1976 con el objetivo reconocer la importancia del patrimonio cultural y natural y de poner de relieve su contribución al desarrollo económico y social.

La candidatura para lograr la Medalla de Honor fue avalada por los académicos Gregorio Marañón, Begoña Lolo y Rafael Manzano, encargado de leer la laudatio en el acto.

La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando instituyó su galardón en 1943 como manera de reconocer la labor de una persona o una entidad española o extranjera en favor del estudio y la promoción de las artes, así como de la creación artística y en la protección del patrimonio histórico, cultural y natural.

Junto a la reina, han asistido a la sesión solemne la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, y el director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Tomás Marco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento