Bono confiesa que no soporta escuchar las canciones de U2: "Me da mucha vergüenza"

<p>El cantante de U2 aceptó el título de Caballero del Imperio Británico con una condición: que no le llamaran 'Sir'. Se lo concedieron por su lucha por acabar con el sida en África.</p>
Bono, el cantante de U2.
GTRES
<p>El cantante de U2 aceptó el título de Caballero del Imperio Británico con una condición: que no le llamaran 'Sir'. Se lo concedieron por su lucha por acabar con el sida en África.</p>

El vocalista de U2, Bono, ha causado revuelo en su última entrevista al confesar que no está satisfecho con el sonido de sus canciones en el grupo de rock y que, además, ni siquiera le gusta el nombre de la banda. 

Paul David Hewson, como se llama en realidad, habló para el pódcast Awards Chatter y reflexionó sobre el comienzo de su carrera, de la que actualmente siente más vergüenza que orgullo

El cantante ha declarado que en los primeros trabajos de U2, como el disco Boy, su voz suena "muy tensa", un sonido que no le gusta escuchar y que daña a su "macho irlandés". De hecho, la última vez que en el coche sonó un tema suyo se sintió tan mal que se puso de "color escarlata", ha confesado.

"Me da mucha vergüenza", ha revelado sin tapujos. Aunque, intentando evitar la controversia, añade que quizás la vergüenza sea necesaria para superarse a sí mismo: "Ese es el lugar en el que hay que estar, como artista, ya sabes, justo al borde de tu nivel de vergüenza".

Aunque dado el éxito de U2 en las últimas décadas estas afirmaciones parecen descabelladas, el irlandés ha recordado que no es la primera vez que recibe críticas por su voz en las canciones. El difunto cantante Robert Palmer, conocido por el tema Addicted To Love, le sugirió al bajista Adam Clayton que Bono ajustara las notas en las que actuaba para "hacerse un favor a sí mismo y a todos los que tenemos que escucharle". 

El intérprete comenta que ha comenzado a trabajar en sus dotes vocales en los últimos años y "se ha convertido en cantante hace poco". "Tal vez esto no lo hayan notado aún los oídos de algunas personas", ha concluido. 

Además, en el mismo programa ha señalado que nunca estuvo convencido del nombre U2 para el grupo y, "sigue sin gustarle" hoy en día. "En nuestra cabeza era futurista", ha explicado, una sensación que nunca llegaron a conseguir. Pensaron en cambiarlo, siguieron el consejo de su primer mánager que les aseguró que quedaría bien en las camisetas. 

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento