Detenido por matar a una niña de un año supuestamente a base de sacudidas que le sacaron las córneas

  • La policía de Michigan (EE UU) dice que el incidente no fue accidental y que el hombre está detenido bajo fianza.
  • Los expertos sugieren que el zarandeo debió ser largo si causó lesiones fatales a una niña de 1 año.
Acusado de matar a un bebé con zarandeos.
Acusado de matar a un bebé con zarandeos.
ARCHIVO
Acusado de matar a un bebé con zarandeos.

Un hombre del área de Detroit (Michigan, EE UU) ha sido acusado de homicidio por delito grave después de que supuestamente sacudiera con fuerza a una niña de 1 año hasta matarla.

La policía de Roseville, Michigan, ha asegurado que el incidente del 17 de diciembre no fue accidental y arrestó a Dennis Wayne Justus, de 28 años, el viernes pasado. 

Melissa Hartley, la madre de la niña, afirmó en una entrevista con FOX  que el sospechoso sacudió a la niña con tanta fuerza que las córneas se le desprendieron de la cabeza y le causaron hematomas, o hematomas internos causados por una hemorragia interna, detrás de los ojos. "¿Cómo puedes sacudir a un bebé tan fuerte?" ella le dijo al medio. "Esto no fue un accidente".

La bebé fue transportada a un hospital cercano para recibir tratamiento, pero finalmente sucumbió a sus heridas, según la policía.

"Solo quiero justicia para mi hija", dijo Hartley a los medios de comunicación. "Realmente confié en [Justus] y pensé que era realmente una buena persona. No quería creerlo. Todavía no quiero creerlo". ."

Patrick Donohue, fundador de Brain Injury Rights Group, sospecha que el zarandeo debió ser largo si causó lesiones fatales a una niña de 1 año, ya que los bebés de alrededor de un año tienen más fuerza muscular en el cuello que los recién nacidos y los de meses. 

Las lesiones cerebrales son "una de las principales causas de muerte y discapacidad de los bebés", dijo Donohue, cuya propia hija sufrió lesiones que le cambiaron la vida después de que una niñera la sacudiera en 2005.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento