'Aquaman': un hombre sobrevive al tsunami de Tonga nadando 27 horas

Así quedó la isla de Tonga tras la erupción del volcán.
Así quedó la isla de Tonga tras la erupción del volcán.
TWITTER
La isla del volcán Hunga Tonga-Hunga Haapai justo en el momento de la erupción.
EP

El tsunami por la erupción de Tonga ha dejado devastación y algunas historias milagrosas, como la de un hombre que sobrevivió a 27 horas. Bautizado por la prensa local como 'Aquaman', es un hombre de 57 años que permaneció más de un día en el mar, arrastrado por el tsunami.

Lisala Folau estaba pintando su casa cuando su hermano le alertó sobre el tsunami, y pronto las olas atravesaron su salón. Cuenta a la radio local que se subió a un árbol para escapar, pero cuando bajó, otra gran ola lo arrastró. El hombre de 57 años dijo que a causa de esta odisea ahora no puede caminar correctamente.

Por otra parte, el primer avión con suministros humanitarios llegó a Tonga el jueves, cinco días después de que la nación insular del Pacífico Sur fuera golpeada por una erupción volcánica y un tsunami que devastó comunidades y estropeó la mayor parte de sus 250.000 litros de agua potable.

Las claves del volcán de Tonga. (WOCHIT)

"Simplemente floté, mientras me golpeaban las grandes olas que llegaban", dijo el superviviente, que llegó a la isla de Tongatapu, a 7,5 kilómetros de Atata, sobre las 22.00 del domingo, 27 horas después de que el mar lo arrastrara.

El volcán Hunga Tonga-Hunga Ha'apai entró en erupción con una explosión ensordecedora el sábado, enviando olas de tsunami a través del archipiélago que mataron al menos a tres personas y destruyeron pueblos, centros turísticos y muchos edificios y cortaron las comunicaciones de la nación de unas 105.000 personas. Rachael Moore, alta comisionada de Australia en Tonga, dijo que la pérdida de propiedad había sido “catastrófica”.

“A lo largo de las playas del oeste hay un paisaje lunar donde alguna vez estuvieron hermosos resorts y muchas, muchas casas”, dijo Moore a la radio australiana, y agregó que el agua potable era “una prioridad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento