Ikoya Izakaya, la taberna japonesa con alma vasca

Algunos de los platos de la carta
Algunos de los platos de la carta
Ikoya Izakaya
Algunos de los platos de la carta

Es una de esas palabras que poco a poco se va haciendo un espacio en el mapa gastronómico: izakaya, es decir, taberna en japonés. Un concepto asociado a un espacio acogedor e informal, y una carta que va mucho más allá del típico sushi, abarcando una oferta mucho más amplia. 

Si a todo eso se le suma la firma del cocinero Hideki Matsuhisa (1 Estrella Michelin) y el músculo de Grupo Sagardi, el resultado es Ikoya Izakaya (Av. de Francesc Cambó, 23). Una taberna japonesa frente al mercado de Santa Caterina de Barcelona en la que, eso sí, no hay que buscar ningún tipo de fusión vasco-nipona en su carta.

Cocina 100% japonesa ideada por Matshisa aunque, es verdad, que las excelentes kokotxas pasadas por la robata pueden ser interpretadas como un guiño a los ideólogos vascos de este nuevo restaurante.

XXX
Hideki Matsuhisa e Iñaki López de Viñaspre, presidente de Grupo Sagardi
Ikoya Izakaya

Una izakaya perfectamente ambientada en este gran local ocupado durante muchos años por los pintxos y la cocina vasca de Orio pero que, tras la profunda transformación, parece que siempre estuvo destinado a ser una auténtica taberna japonesa en el centro de Barcelona.

Alrededor de la cocina una barra preside el restaurante. Nuestro lugar favorito para no perderse nada y disfrutar en todo su esplendor de la vertiente más desenfadada de Hideki Matsuhisa.

Él mismo recuerda como Barcelona y sus mercados le sirvieron hace años para superar esa tradicional rigidez japonesa, así que ninguno sitio mejor para demostrarlo que frente a este mercado de la ciudad.

Con un ticket medio de entre 50 y 60 euros, los productos de mercado están además muy presentes en la carta, con platos como un lenguado con guisantes y trufa,  los salmonetes con calçots, o las ostras a la brasa.

La robata es una de las piezas claves del restaurante.
La robata es una de las piezas claves del restaurante.
Ikoya Izakaya

Y es que la brasa, pieza clave en ese concepto de producto y fuego que Grupo Sagardi aplica en muchos de sus restaurantes, tiene en Ikoya también un papel clave en forma de robata, la tradición barbacoa japonesa.

Además de las kokotxas, merece la pena probar también el wagyu con sukiyaki, un sabroso caldo con el que acompañarla o en el que acabar de cocinar esta codiciada carne japonesa.

No falta tampoco en la carta una selección de sashimis, niguiris, hosomakis y uramakis, e incluso algún ramen para quienes quieran entrar en calor este invierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento