El Ayuntamiento de Madrid diseña un plan para conservar la plaza Mayor y quitar la mayoría de las antenas

  • El Ayuntamiento asumirá las actuaciones en el espacio público y aspecto exterior del monumento.
La plaza Mayor de Madrid.
La plaza Mayor de Madrid.
Ayto.Madrid
La plaza Mayor de Madrid.

En abril de 2021 el director general de Patrimonio Cultural, Luis Lafuente, se reunió con la Asociación de Propietarios de la Plaza Mayor para poner encima de la mesa la necesidad de elaborar un plan para conservar el emblemático espacio. 

Así comenzó a fraguarse el plan director, que no solo contendrá un análisis completo del estado de conservación, sino que establecerá qué actuaciones deben realizarse a corto, medio y largo plazo y con qué prioridad para conseguir una mejora sustancial en la conservación de ese enclave, ha informado este martes el área de Cultura que encargará realizar el plan este mismo año. Una vez en marcha, el Ayuntamiento se compromete a asumir las actuaciones en el espacio público y aspecto exterior del monumento.

Lo que ya está diseñándose es un proyecto para intentar eliminar la mayor parte de las antenas de la plaza Mayor "con el objetivo de que queden las mínimas para atender a todos los vecinos, unido a un estudio de la problemática jurídica de los soportales y la búsqueda de una decoración homogénea", informa el área que dirige Andrea Levy. A estos cambios se suma la regularización del Mercado de Filatelia y Numismática que ha dictado el Ayuntamiento, por primera vez desde los años 80.

Con estos compromisos, el Gobierno municipal quiere dar a conocer su compromiso con la protección de la plaza Mayor, que desde junio de 2019 tiene restringida la celebración de eventos. Y es que el equipo de Almeida, recién aterrizados en Cibeles, prohibieron el desarrollo de eventos salvo que tenga consideración de muy singular y de carácter cultural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento