La 'Copa de Maestros' de 'Pasapalabra' ya tiene finalistas: Susana García y Antonio Ruiz

  • Ambos se verán las caras en el programa del próximo martes, donde competirán por el título de 'Maestro' del concurso.
  • Además, quien gane la final, se llevará un premio de 50.000 euros.
  • Ruiz logró su pase este lunes derrotando a Juanpe Gómez, mientras que García eliminó a María Hernanz el viernes.
Susana García y Antonio Ruiz, en 'Pasapalabra'.
Susana García y Antonio Ruiz, en 'Pasapalabra'.
ATRESMEDIA

La 'Copa de Maestros' de Pasapalabra, el torneo especial por el 20 aniversario del programa, conoció este lunes a su último finalista, que salió del enfrentamiento entre Juanpe Gómez y Antonio Ruiz.

Ruiz logró el pasado martes su pase a las semifinales tras derrotar a Eduardo Benito, mientras que Gómez, consiguió participar en esta ronda del concurso de Antena 3 al vencer a Fran González el jueves de la semana pasada.

Mientras que Antonio jugó en la entrega de este lunes en el equipo azul junto a Antonio Hidalgo y Alicia Senovilla; Juanpe, por su parte, estuvo acompañado en el naranja por Gabino Diego y Míriam Díaz-Aroca.

El primero en comenzar a contestar las preguntas de Roberto Leal en El Rosco fue Ruiz: "Estoy un poquillo nervioso", reconoció el participante, que logró acumular 152 segundos durante el programa del día.

Tras una racha de 7 aciertos, pasó palabra hacia Gómez, que tenía 125 segundos en su marcador y encadenó una racha de 5 palabras acertadas antes de cederle el turno a su adversario.

Antonio acabó la primera vuelta con 22 aciertos, ningún error y 46 segundos de tiempo restante, mientras que Juanpe concluyó la ronda con 20 respuestas correctas, sin fallos y tan solo 19 segundos para resolver las 5 letras que le faltaban.

Ruiz decidió dejar pasar el tiempo y plantarse en los 22 aciertos logrados en la primera ronda de El Rosco, a la espera de lo que sucediera con su rival, que tenía un acierto menos que él, pero también menos tiempo.

"Lo veo muy complicado. Tengo una respuesta para la S, espero que sea... pero en las otras tres voy a tener que tirar de imaginación", reconoció Gómez. El concursante contestó correctamente a la S, pero se arriesgó –el empate a 22 no le valía gracias a la racha inicial de su contrincante de 7 aciertos consecutivos- y falló la T.

Juanpe se vio obligado a buscar un acierto más para superar a Antonio, pero también se equivocó en la F y en la N, acumulando tres errores y quedando eliminado de El Rosco del día y de la semifinal.

El próximo martes, Susana García –que eliminó el pasado viernes a María Hernanz en la otra semifinal- y Antonio Ruiz competirán para ver quién se lleva el título de 'Maestro' de Pasapalabra y los 50.000 euros de premio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento