Tres militares en activo, entre los neonazis detenidos en Valencia

El Ejército de Tierra ha abierto una investigación a raíz de la detención en Valencia, la pasada semana, de tres militares en la operación desarrollada por la Guardia Civil contra la organización neonazi Frente Antisistema.
Estas fuentes confirmaron que los tres efectivos pertenecían a unidadesdel Ejército de Tierra y que actualmente están en libertad. Según laGuardia Civil, los detenidos en la operación que han quedado enlibertad tienen cargos.

La banda utilizaba
Internet como principal medio de financiación y difusión,desde donde vendían armas prohibidas, incluidas armas de fuego, yartículos de ideología nazi. Los socios también contribuían a dichafinanciación mediante la aportación de cuotas.

La Guardia Civil explicó que para captar nuevos miembros, este gruporecurría a conferencias, charlas y conciertos, así como lacomercialización de textos, documentos y fascines afines a la ideologíanacionalsocialista.

Entre sus principales actividades se encontraba la
organización de 'cacerías', consistentes en perseguir y agredir a miembros de bandas rivales (normalmente punks) o a inmigrantes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento