Clausurados los campamentos de verano de Moguer con la participación de 400 niños

  • Los campamentos de verano del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Moguer, organizados con la colaboración de la Fundación Cepsa, han sido clausurados tras contar con la participación de unos 400 menores.
Representantes del Ayuntamiento de Moguer y de la Fundación Cepsa.
Representantes del Ayuntamiento de Moguer y de la Fundación Cepsa.
AYUNTAMIENTO DE MOGUER.
Representantes del Ayuntamiento de Moguer y de la Fundación Cepsa.

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, han sido dos meses de talleres, cursos, excursiones y actividades relacionadas con el deporte, el medio ambiente o algo tan básico y necesario como los primeros auxilios.

El concejal de Deportes, José Antonio Rodríguez, ha despedido este viernes a los más de 400 pequeños de entre cinco y doce años que han participado en este programa extraescolar, que ha estado supervisado en todo momento por casi una treintena de monitores altamente cualificados, entre los que hay técnicos superiores en actividades físicas, nutricionistas, fisioterapeutas, diplomado en filología inglesa o técnicos en salvamento y socorrismo.

Así, entre risas y chapuzones, la gran familia que forman los niños y niñas de Moguer y Mazagón han despedido juntos esta enriquecedora experiencia que ha estado supervisada en todo momento por el alcalde moguereño, Gustavo Cuéllar, que acudió en repetidas ocasiones al campamento para interesarse por su desarrollo.

Por su parte, todos los niños participantes recibieron también este jueves un diploma durante la clausura oficial de esta experiencia que tuvo lugar al mismo tiempo en el centro de deportes de Moguer y en el pabellón cubierto de Mazagón.

En el primero, el acto contó con la participación de los concejales de Deportes, José Antonio Rodríguez, de Igualdad, Pilar Rodríguez y de Economía, José Manuel Alfaro, a los que se unió la responsable de la Fundación Cepsa en Huelva, Teresa Millán, que también quiso felicitar a los chavales y agradeció "la necesaria" colaboración de los padres y madres en el éxito de esta iniciativa que cada año cuenta con una mayor repercusión y afluencia.

En Mazagón los encargados de clausurar el campamento fueron los concejales Francisco Martínez y María José Rodríguez, que reconocieron asimismo la gran labor y la entrega demostrada por todo el equipo de monitores.

En ambos escenarios los pequeños mostraron sus dotes artísticas en una multitudinaria gala que consiguió ensalzar esos valores de compañerismo, autoestima, realización personal y respeto que se promueven en los campamentos de verano que el Patronato Municipal de Deportes y la Fundación Cepsa impulsan en Moguer y Mazagón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento