Unas 15.000 personas visitan el Edificio del Reloj para conocer el universo de Quino y Mafalda

Más de 15.000 personas ya han visitado la exposición 'Quino. Mafalda y mucho más', que acoge el Edificio del Reloj del Puerto de València. informa la Autoridad Portuaria.
Unas 15.000 personas visitan el Edificio del Reloj para conocer el universo de Quino y Mafalda
Unas 15.000 personas visitan el Edificio del Reloj para conocer el universo de Quino y Mafalda
20M EP
Unas 15.000 personas visitan el Edificio del Reloj para conocer el universo de Quino y Mafalda

La muestra permite adentrarse en el universo del genial personaje, una niña con gran espíritu crítico y comprometida con la igualdad social que busca respuestas a las injusticias, habla sobre la posición de la mujer en la sociedad y se convierte en un referente dentro del mundo del feminismo. También ironiza sobre el liderazgo político y vela por cuidar el mundo.

La exposición es un homenaje a la figura del humorista gráfico Joaquín Salvador Lavado Tejón, conocido con el seudónimo de Quino, a través de una selección de 200 viñetas, carteles publicitarios y audiovisuales del padre de Mafalda.

Con la compañía de Mafalda, sus padres, y sus amigos (Manolito, Susanita, Miguelito, Guille o Libertad), los visitantes conocerán la visión del mundo de Quino a través de una obra de trazos sencillos y textos reflexivos y críticos. Durante más de 60 años de profesión ha utilizado los mecanismos del dibujo y el humor para poner en evidencia las miserias del ser humano, denunciar las injusticias sociales o los abusos de poder.

La exposición -que estará abierta hasta el próximo 30 de enero-cuenta con un espacio para que los más pequeños puedan realizar actividades y talleres, y una sección en braille para personas invidentes o con visibilidad reducida. Además, los visitantes pueden descargarse en sus móviles a través de códigos QR una audioguía que explica detalles de la vida de Quino, de sus personajes y de su proceso creativo.

Además, Valenciaport ha organizado un concurso a través de Instagram en el que pueden participar las personas que acudan a la muestra y suban una imagen con el hashtag #MiMafalda y etiquetando a @Valenciaport. Se seleccionarán tres ganadores que recibirán como premio el libro 'Todo Mafalda'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento