Una inteligencia artificial le pone color y alta calidad a unas imágenes de una calle de Berlín de hace más de 125 años

Calle de Berlín en una imagen coloreada de 1896.
Calle de Berlín en una imagen coloreada de 1896.
Upscaled Studio / Youtube
Calle de Berlín en una imagen coloreada de 1896.

En 1896, en los albores de la cinematografía, alguien decidió situar una cámara en la calle Friedrichstrasse de Berlín, una larga avenida comercial llena de Upscaled Studio vida. Esas imágenes pasaron a la historia, pero en blanco y negro y con una calidad de muy bajo detalle. 

Pero ahora el Upscaled Studio ha utilizado una inteligencia artificial para darle color a ese vídeo y lo que es quizá más importante, para convertirlas en imágenes de alta resolución de 4k. 

Caballeros, señoras, carromatos, calesas y gente yendo y viniendo atareada en un día soleado de Berlín es lo que se puede apreciar en una de las intersecciones de la calle en la que tras la II Guerra Mundial se colocó el famoso Checkpoint Charlie, el paso fronterizo más conocido entre la zona aliada y la controlada por los soviéticos.

Upscaled Studio ha restaurado también otras secuencias históricas del desembarco de Normandía, del Kioto de 1929, del Nueva York de 1896, del Jerusalén de 1897 o de la Bruselas de 1908, entre otras muchas cintas antiguas. 

En todos los vídeos se pueden ver las imágenes originales en blanco y negro y las restauradas, lo que permite apreciar con facilidad la mejoría de las mismas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento