La "revolución" del criptoarte dialogará en València con obras de Joan Miró, Juan Genovés o Manolo Valdés

La Galería Benlliure de València acoge desde el próximo lunes la primera muestra de criptoarte, una "revolución tecnológica y artística" que certifica digitalmente la autenticidad de una obra de arte, y que dialogará en esta ocasión con obras de Joan Miró, Juan Genovés o Manolo Valdés.
La "revolución" del criptoarte dialogará en València con obras de Joan Miró, Juan Genovés o Manolo Valdés
La "revolución" del criptoarte dialogará en València con obras de Joan Miró, Juan Genovés o Manolo Valdés
20M EP

La obra de Jesu Moratiel mostrará cómo con los 'Token No Fungible' (NFTs) se puede poseer una obra digital única "sin ninguna duda de la procedencia y autenticidad", de forma que se pueda vender y revender mediante el rastreo de estas transacciones en un entorno "muy transparente", ha indicado la galería en un comunicado.

La Galería Benlliure es el primer centro cultural de València en exponer criptoarte. Los NFTs de jóvenes artistas que trabajan con esta novedosa tecnología dialogarán ahora con las obras de Joan Miró, Juan Genovés o Manolo Valdés.

Desde que en 2008 se inventara el Bitcoin, las criptomonedas han incrementado su popularidad. De hecho, gracias a esta tecnología también es posible comprar y vender obras de arte, con la característica de que no se puede falsificar. Un hecho que es posible gracias a la "blockchain", una cadena descentralizada que crea un registro y guarda la información de esta obra en diferentes bases de datos.

El primer artista que expone un NFT en la galería es Jesu Moratiel, un artista digital multidisciplinar interesado por el carácter artificial del cuerpo en la época de internet. Sus referencias vienen de las culturas universales, mitos y creencias personales que le llevan hasta las cuestiones más primitivas de la humanidad. Toda su obra está muy vinculada a la tecnología, la ciencia y la naturaleza.

Con esta iniciativa, la Galería Benlliure pretender dar a conocer un nuevo lenguaje artístico que "está aquí para quedarse" e incentivar a jóvenes generaciones valencianas interesadas en el mundo Cripto a involucrarse también en el mundo de la cultura de la ciudad.

La inauguración de la obra inédita de Le Moratiel será este lunes 10 de enero, a partir de las 10.00 horas. La galería, situada en Cirilo Amorós nº47, abre de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento