La justicia avala la prórroga del toque de queda 14 días más en Cataluña

Control de los Mossos d'Esquadra durante el toque de queda.
Control de los Mossos d'Esquadra durante el toque de queda.
ACN

El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJCat) ha ratificado este miércoles las medidas de protección contra la covid que solicitó el lunes el Govern de la Generalitat. La primera de las medidas que se prorroga es el toque de queda nocturno entre la 01:00 y las 06:00 horas, en los municipios de más de 10.000 habitantes con una incidencia acumulada en siete días superior a los 250 casos por cada 100.000 habitantes.

De esta forma, la lista de localidades se actualiza y se incorporan Castell-Platja d'Aro, Cunit, el Vendrell, Mont-roig del Camp, Salt y Torroella de Montgrí, además de otros nueve municipios que no cumplen los requisitos, pero que están rodeados de localidades afectadas y que también estarán afectados por esta restricción. Así, la nueva propuesta incluye un total de 132 municipios.

Otra medida que continuará dos semanas es la limitación de las reuniones a un máximo de diez personas, tanto en espacios interiores como exteriores, y tanto en el ámbito privado como en el público.

Límites de aforo y cierre de discotecas

El resto de restricciones que se prorrogan -no dependían del visto bueno de la justicia- son los límites de aforo en bares y restaurantes, con un máximo de un 50% en interiores y del 100% en las terrazas.

En los comercios y empresas de servicios el aforo máximo será del 70%, el mismo porcentaje que en el caso de instalaciones y equipamientos deportivos en espacios cerrados, como los gimnasios.

Los locales de ocio nocturno continuarán cerrados. Por otra parte, el aforo de salas de concierto, teatros, cines, auditorios y circos con carpa tendrán un aforo del 70%, porcentaje que también se aplica en tanatorios, entierros y otras ceremonias.

Certificado Covid

Asimismo, cabe recordar que continúa siendo obligatorio presentar el certificado covid para acceder a determinados espacios, como el interior de restaurantes y bares, gimnasios, residencias de ancianos y celebraciones con pista de baile en interiores como bodas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento