Herida grave una sobrina de George Floyd de cuatro años tras ser alcanzada por disparos contra la casa de su familia

04 June 2020, US, Los Angeles: A man takes part in a protest against the violent death of the African-American George Floyd by a white policeman in Minneapolis last week. Photo: Ringo Chiu/ZUMA Wire/dpa (Foto de ARCHIVO) 04/6/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN
Protesta en Los Ángeles por la muerte violenta del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco en Mineápolis, en una imagen de archivo.
RINGO CHIU / ZUMA / DPA VÍA EUROPA PRESS
04 June 2020, US, Los Angeles: A man takes part in a protest against the violent death of the African-American George Floyd by a white policeman in Minneapolis last week. Photo: Ringo Chiu/ZUMA Wire/dpa (Foto de ARCHIVO) 04/6/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN

La sobrina de cuatro años de George Floyd, el afroamericano que fue asesinado en mayo de 2020 por un agente de Policía en Minneapollis, EE UU, fue herida de gravedad en un tiroteo en el apartamento en Houston (Texas) en el que se encontraba, el pasado 1 de enero de 2022.

La niña, Arianna Delane, resultó herida cuando dormía en un apartamento de Houston junto con otro menor y cuatro adultos, según se supo este miércoles.

El padre de la niña, Derrick Delane, detalló que su apartamento fue alcanzado por varios disparos durante la madrugada del 1 de enero, y que una de las balas dio a la niña, que se encontraba durmiendo, según informó la cadena de televisión estadounidense ABC.

"Mi hija saltó y dijo: 'Papá, me han dado'. Me sorprendí, hasta que vi sangre y me di cuenta de que verdaderamente habían dado a mi hija de cuatro años", relató Delane, añadiendo que cree que se trató de un ataque intencionado.

"¿Por qué dispararían contra mi casa?", se preguntó. "Mi hija no lo sabe. No puedo explicarlo. Como padre, se supone que debes proteger a los niños", agregó. 

Varios disparos

Según señaló la Policía de Houston en un comunicado, en la madrugada del 1 de enero, al menos una persona sin identificar disparó varias veces contra el apartamento en el que se encontraba la sobrina de Floyd.

La Policía de Houston señaló en un comunicado publicado a través de la red social Twitter que está investigando el suceso, y que por el momento no hay sospechosos ni motivos sobre el incidente.

Un amigo de la familia declaró a la cadena de televisión local KHOU que Arianna sufre perforación de pulmón, perforación del hígado y la rotura de tres costillas.

El informe policial indica que la pequeña recibió el impacto de bala en el torso y fue transportada en un vehículo privado a un hospital donde fue operada. La niña se encuentra en condición estable tras la operación.

Críticas a la Policía

Derrick Delane criticó la actuación policial porque, según declaró, los agentes no llegaron al apartamento hasta cuatro horas después del tiroteo.

La tía de Arianna, Tiffany Hall, ha creado una campaña en GoFundMe para recaudar fondos para la niña y su madre, Bianca Williams, en la que señala que su sobrina "está luchando por su vida" y solicitó ayuda para que la familia se pueda mudar a otra localidad.

"Nuestra familia ha sufrido tanto desde la muerte de George Floyd. Pedimos a la comunidad que se una con oraciones y apoyo mientras sufrimos otra tragedia".

George Floyd fue asesinado en mayo de 2020 por el entonces agente de Policía Dereck Chauvin. Chauvin, que fue condenado a 22 años y medio de cárcel por el asesinato, presionó con su rodilla el cuello de Floyd durante alrededor de nueve minutos, lo que causó la asfixia de la víctima.

Antes de morir, Floyd repitió en varias ocasiones que no podía respirar pero Chauvin siguió presionando su cuello hasta que murió.

Su muerte, registrada en un vídeo que dio la vuelta al mundo, generó una ola de indignación a nivel global, con movilizaciones y marchas que en ocasiones derivaron en disturbios, y puso nuevamente sobre la mesa el racismo de las instituciones estadounidenses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento