Mapa del recorrido de la cabalgata de Reyes en Madrid: horario y puntos menos concurridos

Recorrido de la cabalgata de Reyes en Madrid 2022.
Recorrido de la cabalgata de Reyes en Madrid 2022.
Henar de Pedro

La cabalgata de Reyes en Madrid vuelve a celebrarse este año 2022, ya que a pesar de la situación epidemiológica no se ha suspendido este tradicional evento de la tarde del 5 de enero, cuando Melchor, Gaspar y Baltasar recorren las calles de la capital. 

Sin embargo, sí que se han tomado algunas medidas este año por parte del Ayuntamiento de Madrid, que ha puesto a disposición de los usuarios entradas gratuitas para ver la cabalgata desde unas gradas, manteniendo así controlado el aforo y evitando las aglomeraciones.

Horarios de la cabalgata de Reyes en Madrid

La cabalgata de los Reyes Magos será el miércoles 5 de enero de 2022, comenzando alrededor de las 18.30 horas de la tarde y finalizando a eso de las 21.00 horas. 

Concretamente, comienza en la plaza de San Juan de la Cruz a la mencionada hora, encarando la recta que sigue por Gregorio Marañón y finalizando el recorrido en la famosa plaza de Cibeles. Así, se estima que la mitad del recorrido se de por el Paseo de la Castellana, alrededor de las 19.30 horas. 

Preparativos para la Cabalgata de los Reyes Magos.

Recorrido de la cabalgata en Madrid

El recorrido de la cabalgata de Reyes en Madrid, como cada año, comienza en la Plaza de San Juan de la Cruz, bajando por Paseo de la Castellana, y finaliza en la plaza de Cibeles, en un total de 3 kilómetros de longitud, pasando por:

  • Plaza San Juan de la Cruz: inicio del recorrido, alrededor de las 18.30 horas.
  • Gregorio Marañón (Metro Gregorio Marañón)
  • Glorieta de Emilio Castelar (Metro Rubén Darío y Núñez de Balboa)
  • Rubén Darío (Metro Rubén Darío y Núñez de Balboa)
  • Plaza de Colón (Metro Colón y Serrano)
  • Plaza de Cibeles: final del recorrido, alrededor de las 21.00 horas.

En el siguiente mapa se puede observar el recorrido completo de la cabalgata de Reyes Magos en Madrid:

Recorrido de la cabalgata de Reyes en Madrid 2022.
Recorrido de la cabalgata de Reyes en Madrid 2022.
Henar de Pedro

Puntos menos concurridos

Como cada año, los madrileños buscan entre el recorrido de la cabalgata aquellos puntos en los que haya menos gente para poder disfrutar del espectáculo sin aglomeraciones. 

Normalmente, es recomendable acudir a las zonas más amplias y de mayor longitud, como el tramo del Paseo de la Castellana que va desde el metro Rubén Darío y la plaza de Colón. 

Sin embargo, el Ayuntamiento de Madrid ha puesto a disposición de los ciudadanos un total de 7.000 entradas gratuitas para que los madrileños vean la cabalgata desde unas gradas, evitando así la acumulación de gente en las calles, haciendo de la cabalgata un evento seguro, respetando la distancia de seguridad.

Así, ha lanzado un comunicado para pedir que solamente acudan a ver la cabalgata de Reyes aquellas personas que tengan una entrada, la cual puede conseguirse desde el 3 de enero a las 11.00 horas, en el este enlace

Dónde ver en directo la cabalgata de Reyes

De este modo, para todas aquellas personas que no quieran perderse la cabalgata de este año, pueden recurrir a la emisión en directo a través de televisión, que tendrá lugar tanto en RTVE como en Telemadrid. 

Así, en ambos canales, todos los niños y niñas podrán seguir la cabalgata de Reyes Magos en directo, con todo el recorrido, anécdotas y detalles.

El tiempo en Madrid durante la cabalgata

Uno de los factores que influyen mucho en las tradicionales cabalgatas de los Reyes Magos es el tiempo, sobre todo, por la fecha en las que se celebra. 

Así, durante la tarde de este 5 de enero de 2022, los expertos prevén una temperatura de unos 6ºC, con cielo nuboso o cubierto en la capital. Además, habrá una alta probabilidad de que llueva durante el desfile.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento