"¡Lamentable!": reserva para 30 personas en el restaurante del Círculo de Bellas Artes en Año Nuevo y no se presentan

  • "No ha aparecido, no ha cancelado, ni coge el teléfono", denunció el director de la entidad.
La Comunidad aporta 250.000 euros a la programación cultural y artística del Círculo de Bellas Artes
Fachada del Círculo de Bellas Artes de Madrid.
A. Perez Meca
La Comunidad aporta 250.000 euros a la programación cultural y artística del Círculo de Bellas Artes

Todo aquel que ha regentado o ha trabajado en un restaurante sabe que el trabajo no empieza cuando el cliente llega, sino que empieza mucho antes, sobre todo si se trata de una reserva con muchos comensales.

Esto es especialmente importante en fechas señaladas, como por ejemplo el día de Año Nuevo. Por eso se ha hecho viral una denuncia realizada por Valerio Rocco, el director del Círculo de Bellas Artes de Madrid.

En una publicación en Twitter, Rocco explicó: "Hay mala gente, pésima gente y luego está el bandido que ha reservado para 30 personas en la comida de Año Nuevo hoy en la Pecera del Círculo de Bellas Artes y no ha aparecido, no ha cancelado ni coge el teléfono. ¡Lamentable!".

Rocco acompaña el texto con una imagen del comedor de la Pecera totalmente preparado para acoger a tal número de comensales. En pocas horas, el tuit se hizo viral, con cientos de mensajes de personas lamentando los hechos.

Una idea que se repitió con bastante frecuencia en las respuestas de los tuiteros es la de plantear el pago de un porcentaje del menú en el momento de hacer la reserva, para asegurarse de que el cliente acude y, si no lo hace, minimizar daños.

El Círculo de Bellas Artes de Madrid, situado en el 42 de la calle de Alcalá, fue fundado en 1880. La Pecera está situada en la planta baja del edificio y está regentado desde hace más de 20 años por el grupo Hospress.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento