El Colegio de Farmacéuticos de Madrid denuncia una "reventa" en Internet de los test de la Comunidad por 15 o 20 euros

Test de antígenos en la farmacia 'Las gemalas' de Madrid
Test de antígenos en la farmacia 'Las gemalas' de Madrid
Europa Press
Test de antígenos en la farmacia 'Las gemalas' de Madrid

El Colegio de Farmacéuticos de Madrid ha denunciado este lunes que algunos de los test 'gratuitos' que reparte la Comunidad a los madrileños pueden verse en las páginas de venta de segunda mano como Wallapop a precios de 15 o 20 euros.

Rosalía Gonzalo, vocal de ese Colegio, ha explicado en un vídeo a Europa Press que, ante todo, "no utilizar este test me parece una irresponsabilidad". "Somos conscientes de que se está haciendo una reventa de estos test de la Comunidad de Madrid en Wallapop a 15 o 20 euros". 

Gonzalo advierte de que "estos test se pueden vender exclusivamente en la farmacia", y que quienes los revenden "lo hacen de manera ilegal, igual que vender medicamentos, porque tienen que estar custodiados por un farmacéutico para asegurar la calidad y seguridad de estos productos". 

La profesional incide en que "lo que tienen que saber los ciudadanos es que están cometiendo un grave acto de irresponsabilidad y están cometiendo un delito".

Ha añadido que este lunes 27 "se ha reanudado el reparto de test de autodiagnóstico para que los ciudadanos puedan acudir a su farmacia habitual", pero que "no son suficientes, hay una grandísima demanda y el mercado se ha desbordado. La demanda durante nochebuena y navidad ha sido increíble".

Pero aclara que van a seguir "recibiendo tests de la Comunidad de Madrid. Este test tiene nombre y apellidos, y va a estar vigente durante los próximos 120 días".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento