El Gobierno de Ayuso niega que vaya a derogar "las leyes que desarrollan los derechos Lgtbi"

  • El consejero de Justicia e Interior ha remarcado que buscarán dotar estas leyes "de efectividad normativa".
Archivo - Bandera gay contra homofobia diversidad sexual
Bandera LGTBI
EUROPA PRESS/CEDIDA - Archivo
Archivo - Bandera gay contra homofobia diversidad sexual

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha asegurado que el Ejecutivo autonómico que preside Isabel Díaz Ayuso no va a derogar "las leyes que desarrollan los derechos de los colectivos Lgtbi que fueron aprobadas por el Gobierno presidido por Cristina Cifuentes en 2017".

Tras recordar que el PP se abstuvo en la iniciativa de Vox para derogar los derechos Lgtbi, lo que impidió, junto a los votos negativos de los grupos de la izquierda, que saliese adelante, ha reiterado en una entrevista que se remite a lo que a lo que ya manifiesto la presidenta regional en este sentido insistiendo en que "no se van a derogar esas leyes".

No obstante, consideró que "son leyes muy simbólicas y tienen muy poco carácter normativo y muchos de sus articulados son ineficientes, y de lo que se trata es de dotarlas de efectividad normativa". "Se trata de que efectivamente sean leyes que sirvan para algo, no solo para establecer eslóganes o principios generales", ha añadido.

López, que negoció en nombre del Gobierno regional estas cuestiones con Vox, ha declarado que "en esa línea sí que podemos estudiar" alguna modificación y ha dejado claro que "esa reforma -de las leyes Lgtbi- no es una prioridad en este momento y el objetivo cuando se produzca va a ir dirigido a que sean leyes que de verdad sirvan como instrumentos que remuevan los obstáculos que impiden la igualdad real". Por último, ha recordado que "estamos en el ámbito de una comunidad autónoma y nuestra capacidad normativa en esta materia es muy limitada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento